Rey Felipe

El presupuesto de la Casa Real para 2021 es 8,4 millones de euros

Don Felipe destinará más de un millón y medio a la transformación digital

por hola.com

Este viernes la Casa del Rey ha hecho público que el presupuesto que se destinará a la Familia Real para este 2021 es de 8.431.150,00 euros. Se trata de una asignación aprobada por las Cortes Generales que tiene como fin asegurar que la Jefatura del Estado disponga de una dotación presupuestaria suficiente para que pueda desarrollar su labor con la independencia inherente a sus funciones constitucionales. Es don Felipe el que distribuye libremente la partida para la Casa del Rey, que queda repartida de la siguiente manera: mientras que el monarca percibirá 253.850 euros, para su mujer, doña Letizia, hay destinados 139.610 euros y la asignación para la reina Sofía en este ejercicio es de 114.240 euros. Así, por decisión del soberano, ninguno de ellos se la ha aplicado la subida salarial de los funcionarios, cifrada en el 0,9 %.

El Rey cumple 53 años en una etapa marcada por la pandemia y con Leonor afianzando su protagonismo

Tal y como recogen los Presupuestos Generales del Estado, la cifra de la que dispondrá la Familia Real en los próximos meses supone una subida del 6,9% respecto a las cuentas vigentes desde 2018. Teniendo en cuenta que en los años 2019 y 2020 se prorrogaron los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, la cantidad asignada a la Casa de S.M. el Rey se mantuvo fija durante estos ejercicios en la cantidad de 7.887.150,00 euros. De esta forma, el incremento de 544.000 euros para este año respecto al presupuesto del ejercicio anterior viene a compensar los costes asumidos por la Casa de S.M. el Rey en los referidos años 2019 y 2020. Y es que avanzaron este dinero para pagar las variaciones sobre retribuciones de personal y cotizaciones a la Seguridad Social. 

VER GALERÍA

Apuesta por lo digital

Según los datos facilitados por fuentes oficiales, este año se destinará más de un millón y medio de euros a la transformación digital, apoyando de este modo el proyecto iniciado en el año 2019. Tiene su reflejo en el incremento del gasto en adquisición de recursos, asesoría y trabajos técnicos dentro del ámbito de las TIC. Particularmente en el año 2020, a causa de la pandemia, se abordó con prioridad el objetivo de mantener la actividad de la Casa facilitando el trabajo a distancia a todo el personal cuyo cometido no fuera estrictamente presencial, proporcionando terminales portátiles, adaptando los sistemas e incorporando nuevas aplicaciones.

Haz click para ver el documental de don Felipe VI, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie