rey-casareal2

PRIMICIA: todas las anécdotas y curiosidades de la grabación del Mensaje de Felipe VI en esta Nochebuena

En esta ocasión no ha estado presente la Reina y entre los asistentes se encontraban Rosa María Mateo y Enric Hernández

por hola.com

Como todos los años, Felipe VI se ha dirigido a todos los españoles en el tradicional Mensaje de Navidad, que se ha retransmitido esta Nochebuena por televisión. Según ha podido saber Hola.com, fue el martes 22 cuando nuestro monarca grabó su discurso en el Salón de Audiencias del Palacio de La Zarzuela –el mismo enclave en el compartió su análisis de la situación social y política del país, tanto el pasado año como el anterior. Nada más entrar en la citada estancia de La Zarzuela, donde permaneció desde las doce la mañana hasta cerca de las tres de la tarde, Felipe VI saludó a todo el equipo de RTVE que ha participado en la realización del discurso. Entre los asistentes, se ha encontrado tanto Rosa María Mateo, la administradora provisional única del RTVE, así como Enric Hernández, director de informacion y actualidad del ente público. También cabe señalar que el personal que ha participado esta vez ha sido mucho más reducido que en otras ediciones, debido a las restricciones sanitarias por el coronavirus.

Loading the player...

Durante la grabación del Mensaje de Navidad, Felipe VI no contó con la compañía de doña Letizia, quien siempre prestaba máxima atención y también aportaba su opinión –muy acertada, al desarrollar su carrera como periodista y presentadora a lo largo de tantos años–. En esta ocasión, nuestro monarca asistió únicamente con su propio equipo, encabezado por Jordi Gutiérrez Roldán, director de Comunicación de la Casa Real. Allí también ha estado presente Jaime Alfonsín Alfonso, que sirve como Jefe de la Casa de Su Majestad.

VER GALERÍA

En las tres horas que se necesitó para completar el discurso, Felipe VI ha realizado solamente tres tomas. Dado el carácter perfeccionista del Rey, quiso repetir la última vez, para corregir algunos pequeños imprevistos. Por ejemplo, los movimientos de corbata mientras hablaba nuestro monarca, que provocaron algunas de las anécdotas más curiosas de la jornada. Para esta ocasión, el Rey, que ha mantenido su barba, ha elegido un traje oscuro y una elegante corbata en color azul Klein –una tonalidad patentada por el artista francés Yves Klein–.

VER GALERÍA

La anécdota de la jornada la protagonizó la princesa Leonor, al irrumpir en el Salón de Audiencias de palacio durante una de las tomas. Curiosamente, lo hizo sola, sin la compañía de su hermana, la infanta Sofía. La Heredera al trono de España entró después de regresar del colegio Santa María de los Rosales, motivo por el que todavía llevaba su uniforme escolar y, en los hombros, su mochila. La hija mayor de Felipe VI permaneció parte de la grabación, tiempo en el que puso toda su atención en cómo su padre realizaba el Mensaje con el que nos ha felicitado las fiestas a todos los españoles.

Para el Mensaje de Navidad de este año, el equipo de RTVE ha utilizado varias cámaras fijas. Por otro lado, ha permanecido el árbol de Navidad, al igual que las banderas de España y la Unión Europea. La principal novedad de este año en el escenario ha vuelto a ser la fotografía que acompaña a Su Majestad. En esta ocasión, se ha querido elegir una imagen tomada el pasado mes de julio, durante el homenaje de Estado a las víctimas de la COVID-19.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie