En Somao, Pueblo Ejemplar de Asturias 2020

El emocionante reencuentro de doña Letizia con su profesora del colegio: 'Era una alumna extraordinaria'

Hablamos con Ana Martínez sobre los tiempos de estudiante de la Reina

Por L.F.S.

El día de la entrega de la distinción de Pueblo Ejemplar de Asturias siempre es muy emotivo para doña Letizia ya que cada año supone un nuevo encuentro con sus raíces asturianas. Aunque en esta ocasión, el programa de la visita a Somao ha tenido que ser más reducido debido a las restricciones sanitarias, los Reyes han podido acercarse a las tradiciones de este pueblo de indianos cerca de la costa cantábrica y también empaparse del cariño de su gente. La gran sorpresa llegó cuando entre los ciudadanos que se acercaron a verles de cerca, la Reina encontraba una cara conocida. ¿Me recuerda? le dijo una mujer con familiaridad. 

VER GALERÍA

Y por supuesto que se acordaba. Era Ana Martínez, una de sus profesoras en el colegio de La Gesta, en Oviedo, donde estudió en su infancia. En una conversación con HOLA.com, la maestra, ya jubilada, ha contado que aunque ella era tutora de su hermana Telma, un año más joven, le dio clase a doña Letizia en varias ocasiones. "Estuvo como siempre, muy cariñosa, y envió un saludo a las demás profesoras del centro", ha explicado emocionada. También el Rey quiso saludarla y le preguntó si vivía allí. Ana le explicó entonces que tiene una casa en el pueblo, ya que nació allí, y el alcalde la invitó a este acto. 

No es la primera vez que tiene la oportunidad de ver a don Felipe de cerca, ya que cuando aún eran príncipes de Asturias visitaron el colegio y ya entonces pudo hablar con su antigua alumna, que estaba muy ilusionada de mostrarle a su marido el centro en el que se había formado. Pero, ¿cómo era Letizia cuando aún era una estudiante de primaria? "Era muy buena, una alumna extraordinaria", ha dicho Ana sin dudar. Ya por aquel entonces, comenzaba a forjarse su vocación periodística y ya destacaba por su pluma. "En lengua era maravillosa, redactaba estupendamente y era una gran lectora", ha asegurado. Todo ello no evitaba que, como es normal entre los 10 y los 12 años, la Reina fuese "un poco movida, como todas las de su edad", ha aclarado su antigua profesora, aún con un ligero nudo en la garganta al recordar el reencuentro después de tantos años. 

VER GALERÍA

Así te hemos contado, minuto a minuto, la visita de los Reyes a Somao

¡Ponemos el 'zoom'! Los pasos de la Familia Real en Somao, desde otra perspectiva

Doña Letizia, don Felipe y sus hijas han culminado este sábado con la entrega del Pueblo Ejemplar 2020 a Somao, unos Premios Princesa de Asturias marcados por la pandemia, pero igualmente llenos de momentos para el recuerdo. La princesa Leonor ha vuelto a pronunciar un discurso en la ceremonia de entrega de los galardones, después de su debut del año pasado, y también en el pueblo praviano donde ha destacado 'el esfuerzo colectivo' de sus lugareños para hacer frente a la crisis del coronavirus. Allí, ha visitado el patrimonio arquitectónico del municipio, famoso por sus casas de indianos de estilo caribeño, han saludado a los empresarios y profesionales de la zona, también han conocido las creaciones de varias artesanas y se han encontrado con las nuevas generaciones del pueblo cuando un grupo de escolares con edades comprendidas entre los tres y los diez años les han hecho entrega de varios obsequios. 

Haz click para ver el documental de Letizia Ortiz, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...