La princesa Leonor y la infanta Sofía, saludan en su 'vuelta al cole'

Paracaidismo 'indoor', el plan más osado de la princesa Leonor y la infanta Sofía

Las hijas de los Reyes han heredado la pasión por los deportes extremos y la velocidad de los Borbón

por Martín Bianchi

La pasión por los deportes extremos y la velocidad corre por las venas de los Borbón. El Rey Alfonso XIII era un gran piloto de coches deportivos y un eximio jugador de polo; Don Juan, Conde de Barcelona, era un navegante intrépido; y Don Juan Carlos practicó en su juventud el motociclismo y el esquí alpino. Y parece ser que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han heredado ese gusto por la adrenalina y la aventura.

Esta semana, las hijas de los Reyes han vuelto al colegio y, gracias a un pequeño detalle que colgaba de la mochila de la Infanta Sofía, hemos podido descubrir cuál es el deporte más osado que han practicado la Heredera al Trono y su hermana hasta la fecha. La hija pequeña de Felipe VI llevaba un llavero de la empresa Madrid Fly, un túnel de viento que propone a sus clientes vivir la sensación del paracaidismo indoor o  indoor skydiving: una caída libre en paracaídas sin tener que tirarse de ninguna avioneta, solo entrando en su ventilador gigante.

Según ha podido saber ¡HOLA!, Leonor y Sofía asistieron con sus padres a Madrid Fly, en Las Rozas de Madrid, antes de que estallara la pandemia y guardan un gran recuerdo de la experiencia que ofrece el mayor túnel de viento de Europa, que consiste en cuatro potentes motores que, usando unas hélices para mover el aire, generan una corriente vertical ascendente que hace volar a los visitantes. El llavero de la infanta Sofía es la prueba de ello.

- Confinada la clase de la princesa Leonor por un positivo en coronavirus
La princesa Leonor estrena mochila y complementos en su vuelta al colegio 

La Princesa de Asturias y su hermana no corrieron ningún riesgo durante la práctica de este deporte que está tan de moda.  El tipo de indoor skydiving que ofrece Madrid Fly solo requiere unos pocos minutos de preparación y cuenta con la supervisión constante de un instructor de vuelo. La experiencia es  segura y, al estar supervisada por personal cualificado y certificado, permite que cualquier persona, a partir de cinco años de edad, pueda volar.

Tras los pasos de su padre

Don Felipe es un gran entusiasta del paracaidismo desde muy pequeño. En el verano 1976, con solo ocho años, acompañó a Don Juan Carlos a ver la Operación Galia V, realizada junto a tropas paracaidistas francesas en Valverde de Majano (Segovia). Tras presenciar el salto de las tropas españolas y galas, el entonces Príncipe de Asturias recibió de su padre un regalo muy especial: su primera boina paracaidista.

El 30 de enero de 2014, Don Felipe celebró su cuarenta y seis cumpleaños visitando la base de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra, y en 2016 acudió por primera vez como Rey a la Escuela Militar de Paracaidismo, en la Base Aérea de Alcantarilla, en Murcia.

Haz click para ver ‘Los 13 años de la infanta Sofía en 13 claves’, un programa especial en que conocemos más a fondo a la hija pequeña de los Reyes de España. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie