Leonor y Sofía participan por sorpresa junto a los Reyes en una viodellamada con jóvenes

Los Reyes y sus hijas han estado presentes en un encuentro virtual con los ganadores de este año de los premios Princesa de Girona

Por Beatriz Castrillo

Con el curso escolar acabado y con un verano por delante que se antoja de lo más incierto, la princesa Leonor y la infanta Sofía han participado de su primera viodellamada pública. Un acto al que no estaba previsto que las hijas de los Reyes se unieran en un principio, pero en el que finalmente han querido estar presentes. Así, desde la sala polivalente en la que doña Letizia está realizando todos los contactos con diversos colectivos desde que estalló la pandemia, Leonor y Sofía han compartido mesa y ordenador con sus padres para tener un encuentro con los ganadores de los Premios Fundación Princesa de Girona de este año. Esta es la segunda vez que vemos a las nietas de don Juan Carlos y doña Sofía en publico junto a sus padres en una semana. El  19 de junio los cuatro acudieron a presenciar un espectáculo flamenco.

VER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

En esta cita, Leonor, vestida con una camiseta blanca con lunares, ha estado flanqueada por sus padres, mientras que Sofía, con camiseta azul, ha estado sentada a la derecha de su padre. Las dos llevaban su cabello suelto y peinado con raya al lado. Además, al igual que han hecho sus padres en sus conversaciones online, disponían de un documento en el figuran las imágenes y los nombres de sus interlocutores para así poder identificarlos. Antes de comenzar con el coloquio, el Rey ha introducido a su hija como presidenta de honor de la entidad que ha dirigido unas palabras en catalán en las que ha lamentado que el acto de entrega de condecoraciones no se pueda celebrar en las fechas habituales debido a las actuales circunstancias de la pandemia.

- La imagen inédita de los Reyes y sus hijas en su plan flamenco

- En ¡HOLA!, Leonor y Sofía, de luto, se unen al dolor por las víctimas del coronavirus

VER GALERÍA

Es la primera vez que los galardonados se reúnen y durante toda la jornada, la Fundación Princesa de Girona desarrollará un programa centrado en el talento en el que se desarrollarán los principales retos que afronta la juventud y la sociedad en general, en un contexto marcado por la COVID-19. En la charla han participado el cineasta Guillermo García López; la emprendedora Pepita Marin Rey-Stolle; el químico Rubén Dario Costa Riquelme y el innovador tecnológico Guillermo Martínez Gauna- Vivas. Junto a ellos y con la Familia Real han estado el presidente y la directora de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil y Monica Margarit, respectivamente. 

VER GALERÍA

Antes de que estallase la pandemia, la Reina estuvo presente en la proclamación de ganadores de esta fundación. Así, el pasado 28 de febrero y en compañía por primera vez de Pablo Iglesias, vicepresidente segundo y ministrio de Derechos Sociales y Agenda 2030, se desplazó hasta A Coruña para presidir el acto en el que Guillermo Martínez Gauna- Vivas fue permiado en la categoría social. Dos semanas antes estuvo en Valencia donde fue premiado Rubén Dario Costa Riquelme. A las otras dos ceremonias de proclamación de ganadores no pudo ir ya que estaban previstas para el mes de marzo, en pleno estallido del coronavirus. 

VER GALERÍA

La presencia de la Princesa de Asturias en los actos de la fundación que lleva su nombre es cada vez mayor desde que el pasado noviembre la heredera debutara en Cataluña y presidiera junto a sus padres y su heramana por primera vez la ceremonia de entrega de premios. Allí, Leonor de Borbón recibió una gan ovación con un discurso en cuatro idiomas (castellano, catalán, árabe e inglés). 

VER GALERÍA

En pleno confinamiento, la princesa Leonor y la infanta Sofía participaron, el pasado 23 de abril, de la lectura pública de El Quijote y mandaron un mensaje de apoyo a los jóvenes para que su ánimo no decayera. Ambas intervenciones supusieron el estreno de la hija menor de los Reyes hablando en público. Casi un mes después participaron con sus padres en el minuto de silencio por los fallecidos a causa del coronavirus, en un acto en el que aparecieron de riguroso. Hace justo una semana acudieron con sus padres a los madrileños Teatros del Canal para ver el espectáculo Flamenco Avenue.