La infanta Pilar con su hija Simoneta

La infanta Pilar tendrá un nuevo funeral, organizado por el rastrillo Nuevo Futuro

Cuando se cumple un mes de su fallecimiento, la organización que presidió ha decidido hacerle este homenaje póstumo el 14 de febrero en Madrid

por A.S.C.

Hoy se cumple un mes del fallecimiento de la infanta Pilar,  la hermana mayor del rey Juan Carlos y tía de Felipe VI, que murió el 8 de enero a la edad de 83 años en la Clínica Ruber Internacional de Madrid, donde había sido tratada de un cáncer de colón. Tras ser incinerada, su familia organizó un entierro íntimo, aunque unos días después, el miércoles 29 de enero, se ofició un solemne funeral -no de Estado- en San Lorenzo de El Escorial y dos días más tarde, el viernes 31, una misa en su honor en la madrileña catedral de la Almudena. Ahora, una vez que la familia ha despedido como se merece a la infanta, el rastrillo Nuevo Futuro, que ella presidió durante años, ha decidido hacer a la infanta un nuevo homenaje póstumo: será el viernes 14 de febrero en la iglesia de  Iglesia de San Francisco de Borja, en la calle Serrano de Madrid, a las 20.00 horas para que todo el mundo pueda acudir a dar su último adiós a doña Pilar, duquesa de Badajoz.

Según ha explicado la presidenta de Nuevo Futuro, Pina Sánchez, la asociación ha querido esperar a que finalizasen los actos organizados por la familia de la infanta para organizar su homenaje. La elección de la iglesia se ha debido a su gran tamaño y su situación: es grande, céntrica y de fácil acceso para todos los asistentes que quieran acudir. Entre ellos estará, cómo no, la propia Pina, que tantos rastrillos de la asociación compartió con la infanta Pilar, y otros integrantes de la organización.

Al margen de esta misa, en Nuevo Futuro continúan pensando en organizar algún otro homenaje, todavía por determinar, para dar constancia del legado que deja la infanta Pilar de Borbón, gracias a su firme y decidido apoyo a lo largo de los años en esta asociación que organiza cada año un mercadillo benéfico con el objetivo es proporcionar un hogar digno a niños y adolescentes que, por circunstancias de la vida, no han podido tenerlo. Allí se reunía año tras año doña Pilar con amigas y conocidas, para poner su granito de arena en los puestos de restauración, antigüedades, decoración, moda...

Este será el último adiós público a la infanta. Tras la instalación de la capilla ardiente en su domicilio de la urbanización de Puerta de Hierro de Madrid, el mismo día de su muerte, doña Pilar fue incinerada. Sus cenizas reposan ahora junto a su marido, Luis Gómez-Acebo, en San Isidro. Tras los funerales celebrados en la basílica de El Escorial -al que acudieron los cuatro reyes y numerosos políticos, entre más de 500 asistentes- y la catedral de la Almudena, éste último organizado por los cinco hijos de la duquesa de Badajoz: Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando, al que acudieron, fundamentalmente, los familiares -además de sus cinco hijos, sus 11 nietos- y los amigos más cercanos de doña Pilar; ahora llega el turno a la misa-homenaje de Nuevo Futuro.

El último acto público en el que vimos a la infanta Pilar: su querido Rastrillo Nuevo Futuro

- ¿Qué pasará ahora con el título de duquesa de Badajoz de la infanta Pilar?

Haz click para ver el documental de don Juan Carlos, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie