reina

Doña Sofía, la reina de las regatas en el 50 aniversario del Trofeo de Vela

La esposa de Don Juan Carlos preside en Mallorca el premio que lleva su nombre

por hola.com

La Reina Sofía presidió este sábado la gala conmemorativa del 50 aniversario del Trofeo de Vela S.A.R Princesa Sofía Iberostar que tuvo lugar en la localidad mallorquina de Bunyola. El torneo, llamado así en su honor, es la regata de vela olímpica más destacada del Mediterráneo y una de las más importantes del mundo. Doña Sofía se dirigió al auditorio para para agradecer su dedicación a todos aquellos que han contribuido a engrandecer esta competición a nivel nacional e internacional.

VER GALERÍA

Muy elegante con un traje chaqueta de pantalón negro y chaqueta brillante color perla, la madre del Rey Felipe VI fue recibida por la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto; la delegada de Gobierno en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, Rosario Sánchez Grau y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver entre otras autoridades antes de pronunciar su discurso.

VER GALERÍA

Doña Sofía ha dedicado unas palabras “a todos los que durante estos 50 años han hecho posible que esta regata haya podido llevarse a cabo de manera sobresaliente en las inigualables aguas de la Bahía de Palma, y que han conseguido que este trofeo sea referente nacional e internacional en el deporte de la vela”. El trofeo se disputa en la bahía de palma entre el 29 de marzo y el 6 de abril y la Reina también ha querido lanzar un mensaje de ánimo a la organización y a los navegantes: "Les animo a que continúen con la misma ilusión con la que empezaron hace ya medio siglo, y a los participantes de esta emblemática edición les deseo buena mar y mejores vientos".

VER GALERÍA

Por su parte, los responsables del torneo, que reúne cada año a cerca de un millar de deportistas de más de 50 países, devolvieron el agradecimiento a la entonces Princesa de Asturias, que le dio su nombre al torneo y cedió la ensaladera en cuya peana está grabado el palmarés de medio siglo de regatas. Ahora, para celebrar los 50 años de vida de la regata están previstos, además de la gala conmemorativa presidida por la Reina Sofía, una serie de actos paralelos como acciones medioambientales de protección de los océanos.

Se cumple un año del desencuentro real en Palma: los gestos de doña Sofía y doña Letizia desde entonces

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie