Los Reyes se despiden de Buenos Aires

El momento fan de los Reyes con Ricardo Darín en su despedida de Buenos Aires

Don Felipe y doña Letizia ofrecieron una recepción en honor al matrimonio Macri a la que asistió, entre otros invitados, el reconocido actor argentino

por hola.com
Loading the player...

 

Nueva cita de los Reyes con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su mujer, Juliana Awada. Don Felipe y doña Letizia han recibido al matrimonio en el Hotel Four Seasons, de Buenos Aires, antes de poner rumbo a Córdoba, donde participarán en la inauguración del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), bajo el lema “América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento”. Una vez más, las dos parejas han derrochado complicidad y, tanto la Reina como la primera dama argentina, han dado una lección de estilo, la misma que dieron anoche durante la cena de gala que tuvo lugar en el Centro Cultural CCK de la ciudad bonarense.

VER GALERÍA

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA

Al acto han acudido numerosas personalidades de la sociedad y cultura argentina, como el cantante Andrés Calamaro o el futbolista Fernando Gago y su esposa, la extenista Gisela Dulko. También se han dejado ver junto a los Reyes la modelo Valeria Mazza, la escritora María Kodama, viuda del célebre literato Jorge Luis Borges, y el periodista Juan Luis Cebrián. A la veterana presentadora de televisión argentina Mirtha Legrand, doña Letizia le ha dicho con enorme amabilidad: "Encantada de conocerla". 

VER GALERÍA

Ha sido una recepción muy distendida en la que se ha servido jamón de jabugo, queso, cous cous, croquetas y una pata rellena con salsa, y en la que hemos podido ver el encuentro de los Reyes, reconocidos cinéfilos, con el prestigioso actor Ricardo Darín. Ambos se han mostrado muy amables con la estrella argentina, a quien doña Letizia le ha preguntado con gran naturalidad: "¿Cómo estás?". 

VER GALERÍA  

VER GALERÍA

La visita de los Reyes ha puesto de manifiesto la buena relación que existe entre España y Argentina. Macri afirmó que "los mejores socios" que tiene su país "son los españoles", y prometió ante Felipe VI y la reina Letizia "potenciar" el "vínculo único" con el pueblo español. El monarca, por su parte, aseguró "que los españoles no nos sentimos extranjeros en Argentina; nos sentimos, más bien, desde el momento mismo en que ponemos el pie en territorio argentino, como si estuviéramos en casa. Y no creo equivocarme al decir que lo mismo sienten los argentinos que en gran número residen o visitan nuestro país". 

El fabuloso diseño con el que la Reina se impone al vestido brillante de Juliana Awada

El viaje de don Felipe y doña Letizia responde a una invitación del presidente de Argentina y se produce dos años después de que el mandatario iberoamericano y su esposa realizaran una visita de Estado a España, en febrero de 2017. Felipe VI ha viajado en numerosas ocasiones a Argentina, pero no lo había hecho hasta ahora como Rey. La última vez que estuvo en el país latinoamericano lo hizo como príncipe de Asturias, cuando en septiembre de 2013 encabezó la delegación que defendió ante el Comité Olímpico Internacional (COI), reunido en Buenos Aires, la fallida candidatura de Madrid como sede de los Juegos de 2020.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie