reyes-china

Los Reyes dan la bienvenida al presidente chino y su esposa con una cena en Zarzuela

El monarca y el mandatario han mantenido minutos antes un encuentro

por hola.com

El Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y su esposa, Peng Liyuan, ya se encuentran en Madrid, donde permanecerán los próximos tres días con motivo de su visita de Estado a nuestro país, la primera de un presidente chino desde 2005. Coincidiendo con la conmemoración del 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y España, Don Felipe y doña Letizia han querido recibir al mandatario y su esposa con una cena ofrecida en su honor en el Palacio de la Zarzuela. Muy elegantes y especialmente sonrientes, ambos matrimonios hacían su aparición en la sala de audicencias para posar para la prensa, ofreciendo así el primer duelo de estilo entre la Reina y la Primera Dama china.

VER GALERÍA

Seguidas de sus maridos, comprobábamos que ambas mujeres optaban por el color azul marino para este encuentro. La Reina elegía para la ocasión un vestido 'midi' ajustado sin mangas con zapatos de salón a juego, un look con el que estaba radiante; mientras, Peng Liyuan optaba por un diseño con aires orientales por encima de la rodilla y manga tres cuartos abullonada.

Durante este breve encuentro hemos podido ver la gran complicidad existente entre doña Letizia y Peng Liyuan. La Reina se ha mostrado en todo momento muy atenta con la también soprano y en varias ocasiones hemos podido ver cómo posaba su mano en la espalda de la esposa del mandatario chino.

VER GALERÍA

- Icono de estilo y cantante folclórica: así es Peng Liyuan, la primera dama china que se reunirá con doña Letizia

Media hora antes de esta cena, el monarca y el dirigente chino mantenían un encuentro de trabajo acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell; el embajador de España en China, Rafael Dezcallar, el ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi; y el embajador de China en España, Fan Lyu. Será mañana cuando los Reyes ofrezcan en el Palacio Real de Madrid el recibimiento oficial y los honores de ordenanza al Presidente y su esposa. 

VER GALERÍA

Tras ello, la Reina acompañará a Peng Liyuan a visitar el Teatro Real de Madrid, una visita muy especial para ella, pues la mujer del Presidente chino es una conocida soprano en su país. Aunque la gran cita entre ambos matrimonios será por la noche, cuando se vistan de gala para la cena que los Reyes ofrecerán en el Palacio Real de Madrid a sus invitados.  

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie