felipe-letizia-periodismo

XXXV edición

Los Reyes entregan a Rubén Amón el Premio de Periodismo 'Francisco Cerecedo'

Don Felipe y doña Letizia llegaban a las 20.30 al hotel Palace de Madrid, escenario perfecto de estos destacados galardones

por hola.com

Es uno de los actos más especiales para los Reyes y, un año más, lo han demostrado al lucir la mejor de sus sonrisas en la entrega de la 35 edición del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo. El majestuoso hotel Palace de Madrid se convertía este año en el escenario de estos galardones, concedidos por la Asociación de Periodistas Europeos y dotados con 24.000 euros y una medalla modelada por el escultor Julio López Hernández.

Cumpliendo con el protocolo, don Felipe y doña Letizia hacían acto de presencia a las 20:30 horas. La Reina, que llegaba del brazo de su marido, escogía para la ocasión un vestido midi en color negro con pronunciado escote en 'V', manga corta y detalle de color blanco en la parte delantera con el que estaba, una vez más, radiante. Se nota que este es un acto en el que se siente cómoda, pues para estos premios siempre apuesta por estilismos más atrevidos que a los que normalmente nos tiene acostumbrados. De hecho, el año pasado, sorprendía con un diseño 'mini' firmado por la modista española Teresa Helbig. El Rey, por su parte, lucía un traje de color azul marino, camisa blanca y corbata burdeos. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Este acto en el que doña Letizia se ha encontrado una vez más con excompañeros de profesión, Felipe VI ha entregado el premio al periodista Rubén Amón por la brillantez de su pluma, su versatilidad como periodista y su capacidad para entretener, con ironía y humor, sin sacrificar el rigor. "Eres ejemplo de algunas de las virtudes más valiosas que requiere la profesión periodística, especialmente en un momento tan complejo en el que la información veraz y su antagonista, la falsedad intencionada, consiguen desorientar cuando no confundir al ciudadano", han sido las palabras que el monarca ha dirigido al periodista en su discurso tras estrechar su mano a su llegada al evento. 

VER GALERÍA

Al recibir este galardón, Rubén Amón, se une a una larga lista de premiados integrada por Florencio Domínguez, Claudio Magris, Félix de Azúa, Soledad Gallego-Díaz, Iñaki Gabilondo, Fernando Savater, Francisco Umbral, Maruja Torres o Raúl del Pozo, entre otros.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

En su discurso, el Rey ha querido destacar un año más la importancia de la profesión del periodismo en la sociedad. "Cuando queda escasamente un mes y medio para que se cumpla el 40 aniversario de nuestra Constitución, no quiero dejar de destacar lo que su ratificación por el pueblo español supuso para la libertad de información y, en consecuencia, para la profesión u oficio del periodismo. Los valores democráticos de nuestra Constitución nos deben guiar en la salvaguarda y protección del derecho a una información veraz y rigurosa, uno de los elementos clave que está en la base de nuestra convivencia y de nuestro progreso cultural, económico y social", ha dicho. 

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie