AECC

¿Dónde estaban el rey Juan Carlos y la infanta Elena durante los Premios Princesa de Asturias?

Mientras los Reyes y doña Sofía se encontraban en Oviedo, el padre y la hermana mayor de Felipe VI asistieron a la cena benéfica organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Sanxenxo

por hola.com

Este viernes por la noche, los reyes Felipe y Letizia junto con doña Sofía acudían, en el Teatro Campoamor de Oviedo, a la tradicional entrega de los Premios Princesa de Asturias. Mientras eso ocurría, el rey Juan Carlos y su hija mayor, la infanta Elena, se encontraban a casi cuatrocientos kilómetros, concretamente en el Real Club Náutico de Sanxenxo, donde tenía lugar una cena benéfica organizada por la Asociación Española contra el Cáncer de la junta local de Sanxenxo, celebrada coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con el fin de recaudar fondos de cara a la lucha contra esta enfermedad.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Don Juan Carlos presidió la cena, acompañado de la infanta Elena. Allí coincidieron con cerca de 280 personas, entre las que se encontraban autoridades regionales como el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín; la expresidenta del Parlamento de Galicia y diputada del Congreso de los Diputados, Pilar Rojo; Noemí Costa, en representación de Telefónica España y el equipo Movistar de vela, patrocinador del evento, que acudió encabezado por su director Pedro Campos -gran amigo de don Juan Carlos- y la campeona olímpica Tamara Echegoyen, acompañada de su tripulante en el 49er FX, la balear Paula Barceló.

VER GALERÍA

Pedro Campos, quien además de director del equipo Movistar es también el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo que acogió el evento, se mostró muy contento con el desarrollo de la cena. "Ha sido un rotundo éxito de participación y, sobre todo, se ha cumplido el objetivo. La gente ha sido extraordinariamente generosa y eso ha permitido conseguir una gran recaudación para dar un fuerte apoyo a la lucha contra el cáncer. Quiero expresar nuestro agradecimiento a todos los que han participado y colaborado, muy especialmente a SM el rey don Juan Carlos y la infanta doña Elena", explicó.

VER GALERÍA

Por su parte, Tamara Echegoyen destacó el objetivo final de la iniciativa. "No podemos dejar de apoyar actividades como estas. Yo creo que la gente ayer fue solidaria con la causa y, lo más importante, creo que todas las personas de la AECC se fueron muy contentas con el apoyo recibido porque se convertirá en mejoras para ayudar a las personas que luchan contra una enfermedad como es el cáncer", añadió la deportista.

La cena benéfica del rey Juan Carlos y la infanta Elena y la entrega de los Premios Princesa de Asturias coincidieron en el tiempo, como también lo hacen este sábado dos nuevos actos a los que han acudido, respectivamente, los Reyes y don Juan Carlos. Y es que mientras don Felipe y doña Letizia viajaban a Moal para visitar el 'pueblo ejemplar' de este año, el padre de Felipe VI se encuentra participando en las regatas de la clase 6mR, que se desarrollan a lo largo de todo este fin de semana.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie