Los Reyes presiden el funeral por las víctimas de las inundaciones de Mallorca

Los Reyes presiden el funeral por las víctimas de las inundaciones de Mallorca

Don Felipe y doña Letizia se han trasladado hasta las Islas Baleares para acompañar a los afectados

por hola.com

Los Reyes han asistido al funeral en parroquia de la Mare de Déu dels Dolors de Manacor por los fallecidos en las inundaciones que tuvieron lugar en la zona del Levante de Mallorca la pasada semana. Así, han acompañado a los familiares y vecinos de los muertos en la tragedia. La ceremonia por las trece víctimas mortales de las riadas en Sant Llorenç, Son Carrió y S´Illot ha comenzado a las siete de la tarde y han estado presentes más de mil personas. El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha sido el encargado de presidir la homilía en la que ha asegurado estar todavía "conmocionado" por lo ocurrido durante estos últimos días. Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, ha acompañado al monarca y doña Letizia, en este momento de luto.

VER GALERÍA

Encuentran el cuerpo sin vida de Arthur, el niño de 5 años desaparecido en las riadas de Mallorca

"Desde el primer momento ha sucedido el milagro de la solidaridad, la ayuda incondicional, la preocupación por los demás, con elocuentes y valientes gestos que han llenado las páginas de los medios de comunicación y los comentarios de todos", ha señalado el obispo durante el oficio religioso, haciendo referencia a la ola de colaboración entre los vecinos de la zona y personas venidas de distintos lugares de la isla.

Además de los Reyes y la vicepresidenta del Gobierno, al funeral han asistido la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, junto con la vicepresidenta y los consellers; el presidente del Parlament, Baltasar Picornell; la delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez; los presidentes del Consell de Mallorca e Ibiza, Miquel Enseyat y Vicent Torres, respectivamente, entre otros. También han acudido el líder de Cs a nivel nacional, Albert Rivera; la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Dolors Montserrat; y los alcaldes de Manacor: Catalina Riera (Sant Llorenç), Mateu Puigròs (Artà), Manolo Galán (Capdepera), Rafel Fernández; y Son Servera, Antoni Servera.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

También han estado presentes representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad que han participado en la búsqueda de los desaparecidos y que han ayudado a los afectados a limpiar y a intentar volver a poner su vida en orden tras el desastre.

El funeral ha coincidido con la noticia de que hoy se encontraba el cuerpo del último desaparecido, el niño de 5 años llamado Arthur que desapareció cuando viajaba en el coche con su madre, Joana Lliteras, y su hermana Úrsula, de siete años. Los equipos de emergencia lo han hallado junto a la rotonda en la que desapareció tras más de una semana de intensa búsqueda.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Don Felipe y doña Letizia viajaron el pasado 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, para visitar la zona afectada y mostrar su apoyo a las instituciones y a los ciudadanos. "La desolación y la tragedia para las familias de las víctimas y afectados tiene difícil consuelo", escribió la cuenta oficial de la Casa Real en Twitter el día en el que se conocía lo sucedido. "Hagamos todo lo posible para ayudarles a superarlo con la solidaridad que merecen de toda España", finalizaba la publicación. El Rey ha estado pendiente de la difícil situación desde el primer momento. Don Felipe llamaba el jueves a Mateu Puigròs, alcalde del municipio más afectado, Sant Llorenç, para que le diera detalles de las operaciones de rescate que se estaban llevando a cabo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie