reyes-gtres2

Los Reyes disfrutan del arte en París junto a Emmanuel y Brigitte Macron

Don Felipe y doña Letizia han acudido al Gran Palais para ver la exposición de Miró junto al mandatario francés y su esposa, con los que posteriormente compartirán una cena

por hola.com

El último acto oficial de don Felipe y doña Letizia esta semana les ha llevado a París. Hasta el país vecino se han desplazado este viernes los Reyes, que han sido recibidos por el presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte. El matrimonio ha ejercido de perfecto anfitrión en la primera de las paradas que tenían previstas don Felipe y doña Letizia en la capital francesa y que les ha llevado hasta el Gran Palais, un espectacular edificio situado en la Avenida del General Eisenhower de la capital francesa, en plenos Campos Elíseos, que se construyó para la Exposición Universal de 1900 y que fue declarado monumento histórico.

VER GALERÍA

La cita de este viernes es la primera en la que coinciden la reina Letizia y Brigitte Macron de manera oficial. De ahí que todas las miradas estén puestas sobre ellas. Su primer encuentro, analizado al milímetro, no se produjo finalmente el pasado mes de julio, cuando Felipe VI recibió al presidente galo en el Palacio Real de Madrid. El esperado duelo de estilo, por tanto, se ha producido al fin este viernes en París, lugar en el que ambas han demostrado por qué son consideradas dos iconos de estilo en Europa. Mientras la reina Letizia se ha decantado por un vestido azul de corte asimétrico, la esposa de Emmanuel Macron ha elegido para la ocasión un conjunto blanco.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

En el Gran Palais los Reyes, acompañados por el ministro de Cultura José Guirao, han podido visitar la exposición retrospectiva de la obra de Joan Miró, Miró, la couleur de mes rêves (Miró, el color de mis sueños), en las salas de las Galeries Nord. La muestra, que se abrió el miércoles al público, reúne cerca de 250 obras, entre las que se cuentan pinturas, esculturas, dibujos y cerámicas. Muchas se exponen por primera vez en Francia, pero todas ellas ilustran de forma cronológica la evolución técnica y estilística del artista. Así, han sido cedidas, entre otros, por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza, la Fundació Joan Miró, la Fundació Miró Mallorca, la Fundación Mapfre y la Fundación Juan March. La parte final del recorrido está dedicada a los últimos 25 años de creación artística de Miró, que tuvieron lugar en Mallorca

VER GALERÍA

Tras la visita cultural y la inauguración oficial de la exposición de Miró -que se celebra 44 años después de la histórica retrospectiva del artista en el Gran Palais en 1974-, los reyes Felipe y Letizia se han trasladado junto con el matrimonio Macron, hasta un restaurante cercano. Allí los dos matrimonios han compartido una cena con carácter privado. No ha habido, por tanto, cena de honor en el Palacio del Elíseo, tal y como estaba previsto en un principio, según la agenda oficial hecha pública hace unos días por la Casa Real española. 

Los otros encuentros de los Reyes con mandatarios franceses

VER GALERÍA

Con este viaje a París, Felipe VI devuelve la visita que le hizo en julio Emmanuel Macron. El Rey ofreció una cena en honor del mandatario francés a la que no acudieron sus respectivas esposas. Sin embargo, ambos matrimonios tuvieron ya la oportunidad de conocerse en el año 2015, cuando los Macron asistieron como invitados a la cena en honor a los Reyes que el presidente François Hollande ofreció en la sede de la Presidencia de la República francesa. En junio de 2015 los Reyes recibieron todos los honores en su primera visita de Estado al país vecino, un encuentro que debía haberse producido meses antes pero que se canceló el mismo día en que comenzaba tras la terrible tragedia del avión de Germanwings, en la que fallecieron 51 españoles.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie