reyes-francia

Los otros encuentros de los Reyes con mandatarios franceses

Felipe VI y la reina Letizia se reunirán este viernes con Emmanuel y Brigitte Macron

por hola.com

En sólo unas horas los Reyes volverán al Elíseo para reunirse por primera vez con Emmanuel y Brigitte Macron. A pesar de que el monarca y el presidente francés coincidieron el pasado mes de julio durante una cena en el Palacio Real de Madrid en honor al mandatorio galo, este será el primer encuentro entre doña Letizia y Brigitte, ofreciéndonos así su primer duelo de estilo. Lo cierto es que ambos matrimonios ya tuvieron la oportunidad de conocerse en 2015, cuando los Macron asistieron como invitados a la cena en honor a los Reyes que el presidente Hollande ofreció en la sede de la Presidencia de la República francesa.

En esta ocasión, Felipe VI y la reina viajarán a París para visitar a las 18:30 horas de este viernes 5 de octubre, en el Grand Palais, una exposición retrospectiva del pintor español Joan Miró. Un acto en el que estarán acompañados por Emmanuel y Brigitte y tras el cual asistirán a la cena de gala en su honor. 

VER GALERÍA

Echando la vista atrás hemos querido recordar cómo fueron otros encuentros de nuestros Reyes con mandatarios franceses, a pesar de que, además de Macron, sólo Françoise Hollande ha sido presidente de Francia desde que en 2014 Felipe VI fuese proclamado Rey. Fue en junio de 2015 cuando los Reyes recibieron todos los honores en su primera visita de Estado a Francia, un encuentro que debía haberse producido en marzo pero que se canceló el mismo día en que comenzaba tras la terrible tragedia del avión de Germanwing, en la que perdieron la vida 51 españoles.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Durante aquella visita, don Felipe y doña Letizia también tuvieron tiempo de mantener un encuentro con el que fuese Primer Ministro de la República Francesa, Manuel Valls, y su entonces mujer, Anne Gravoin. Los soberanos visitaron el Palacio de Matignon, donde acudieron a un almuerzo ofrecido en su honor. 

VER GALERÍA

Los Reyes también fueron recibidos por Hollande en julio de 2014, en el Elíseo, cuando don Felipe y doña Letizia viajaron a Francia como último destino de su gira de presentación como Reyes por los países vecinos. En ambas ocasiones, el presidente francés acompañó al matrimonio en soledad, pues en enero de ese mismo año había comunicado el fin de su vida en común con la que era su mujer y primera dama, Valérie Trierweiler. "Hago saber que he puesto fin a la vida en común que compartía con Valérie Trierweiler", explicó a título personal a la agencia France Presse

VER GALERÍA

Aún como príncipes, el monarca y su esposa también pudieron reunirse con Nicolás Sarkozy y Carla Bruni. Fue abril de 2009, cuando el presidente francés y su esposa realizaron una visita de Estado de dos días a nuestro país. El esperado encuentro entre las entonces Princesa de Asturias y Primera Dama francesa se convirtió en la noticia del día, así como la instantánea de ambas consortes frente a frente en el palacio de La Zarzuela. Aunque sin duda la gran imagen llegó con la cena de gala que don Juan Carlos y doña Sofía obsequiaron al matrimonio en el Palacio Real, momento en el que vimos a las reinas de la elegancia en todo su esplendor. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie