soria

Los Reyes, por separado, dejan el protocolo a un lado en su cita con los duques de Soria

La Reina se reunió en audiencia por la mañana con el tío del Rey, Carlos Zurita, y el Rey fue el que se encontró por la tarde con su tío y su tía, la infanta Margarita

por hola.com

La agenda oficial en ocasiones tiene estas simpáticas y familiares casualidades. Don Felipe y doña Letizia tuvieron un miércoles con actos durante todo el día en distintos puntos de Madrid. Dos agendas paralelas que por separado tuvieron un punto en común: los duques de Soria. La Reina se reunió en audiencia por la mañana con el tío del Rey, Carlos Zurita, y el Rey fue el que se encontró por la tarde con su tío y su tía, la infanta Margarita. Por supuesto, el protocolo se quedó a un lado. 

VER GALERÍA

Doña Letizia abrió su agenda recibiendo en audiencia a la comisión de pintura virreinal del Museo Nacional del Prado, encabezada por el presidente de la Fundación Amigos del Museo del Prado, el Duque de Soria, Carlos Zurita Delgado, médico de profesión que se ha dedicado al arte después de su jubilación. La Reina llegó a la sala y dejó el protocolario apretón de manos a un lado para saludar al tío de su marido con dos besos.

Tras los saludos doña Letizia pudo charlar con los miembros de la comisión sobre un proyecto con el que están colaborando con el Museo del Prado, una iniciativa que permitirá que estas obras tengan el reconocimiento que se merecen dentro del Museo. Además, la Fundación ya ha dedicado a este tipo de pintura un curso de verano y se dedicará este año la Cátedra del Prado.

VER GALERÍA

Horas más tarde y en el Palacio del Pardo sería don Felipe el que se encontraría con sus tíos en el Acto Central del Homenaje al Hispanismo Internacional, organizado por la fundación duques de Soria. Entonces fue el Rey el que se mostró muy cariñoso con su tía, de la que estuvo pendiente, con la que compartió alguna confidencia y a la que dedicó gestos y sonrisas. En su discurso, don Felipe recalcó que los duques de Soria han "contribuido de una manera encomiable durante los últimos treinta años a promover el hispanismo internacional y su mayor conocimiento por nuestras sociedades". 

VER GALERÍA

Hay que recordar que la Fundación Duques de Soria (FDS), es una institución cultural sin ánimo de lucro, con sede en Soria, creada en 1989 por iniciativa y bajo la Presidencia de Honor de la infanta Margarita de Borbón, hermana del rey Juan Carlos, y Carlos Zurita, Duques de Soria. Su principal objetivo es colaborar con el Hispanismo internacional y con la Universidad en el estudio y la difusión de la cultura española en sentido amplio, con especial referencia a la lengua, mediante la organización de actividades académicas complementarias de las programadas por las universidades.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie