Los Reyes retoman su agenda oficial en la feria agropecuaria de Salamanca

Los Reyes retoman su agenda oficial en la feria agropecuaria de Salamanca

Don Felipe y doña Letizia han inaugurado la Salamaq'18, además de la 30º edición de la Exposición Internacional de Ganado Puro

por hola.com

Un día después de que Felipe VI haya retomado su agenda oficial tras sus vacaciones de verano, la reina Letizia se ha unido a él en el que ha sido su primer acto juntos de este nuevo curso. Salamanca ha sido el destino al que han viajado para asistir a la inauguración de la feria agropecuaria Salamaq 2018 y la trigésima Feria Internacional de Ganado Puro, que se celebrará hasta el 9 de septiembre en el recinto ferial de la ciudad. Los Reyes han mostrado así su apoyo al mundo del campo y durante su visita han paseado por las instalaciones interesándose no solo por las particularidades del ganado, sino también por las características de la feria. Y es que se trata de una cita de referencia para el sector agrícola y ganadero, no sólo de España sino también del sur de Europa, que reúne años tras año a ganaderos, agricultores y empresas del sector primario.

VER GALERÍA

Para la ocasión, doña Letizia ha vuelto a lucir un diseño con el que ya sorprendió el pasado mes de julio. Se trata de un vestido camisero de tela vaquera con un cinturón con detalle multicolor para marcar la silueta. Además, llevaba una llamativa cartera de mano de color naranja y unos zapatos de tacón oscuros. El Rey, que tal y como estaba previsto ha sido el encargado de descubrir una placa en el pabellón central, se decantó por un traje gris, camisa azul y una original corbata de estampado floral. 

Tal y como han publicado los medios locales, en el acto les han acompañado el presidente de la Diputación, Javier Iglesias; el ministro de Agricultura, Luis Planas; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; las consejeras de Agricultura, Milagros Marcos, y de Cultura, Josefa García Cirac; la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, la subdelegada, Encarnación Pérez, y el delegado de la Junta, Bienvenido Mena, entre otros.

VER GALERÍA

Según recoge el portal Noticias Castilla y León, Iglesias agradeció la visita de los Reyes, que "muestra de la cercanía, el respaldo, el reconocimiento de la Corona a ese sector tan importante, a esas personas abnegadas que son los agricultores y los ganaderos de Salamanca y de toda España". Porque el sector primario "es la piedra angular, la base del medio rural, tiene una importancia fundamental para la economía, para el vertebramiento territorial y para que a un país le vaya bien, por eso desde la Diputación de Salamanca no escatimamos esfuerzo todos los años para organizar este escaparate". Además, añadió que: "La agricultura y la ganadería no es un sector del pasado, es del futuro. Su futuro pasa ineludiblemente por la innovación, por ser inteligente, y eso es en lo que nos estamos volcando en Salamaq". 

VER GALERÍA

En esta edición, la feria contará con la máxima ocupación, un total de 208 expositores y profesionales que ocuparán los 25.900 metros cuadrados de la zona comercial del recinto. En Salamq 2018 estarán presentes dos países, España y Portugal y contará con la participación de expositores de 16 comunidades autónomas. Además, en el marco dela feria se celebrará el 30º aniversario de la Exposición Internacional de Ganado Puro. En esta ocasión contará con 1.600 cabezas de ganado de las que más de 1.000 serán de vacuno, aunque habrá representación de otras especies como ovina, caprina, porcina, equina y también avícolas. La exposición se completará con los stands ganaderos de las asociaciones, los concursos nacionales y las subastas.

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie