felipe

El rey Felipe hace una parada en Menorca antes de incorporarse al trabajo

El Monarca ha participado en las regatas de la isla balear y lo ha hecho sin la reina Letizia y con el mismo barco que utilizó su abuelo, don Juan de Borbón

por hola.com

El rey Felipe y su familia pondrán fin a las vacaciones la próxima semana, momento en el que tendrán que cumplir con varios actos oficiales previstos en la agenda de la Casa Real. Pero antes de que eso ocurra, el Monarca ha decidido hacer una parada en las islas Baleares para practicar una de sus aficiones favoritas: la vela. Así, Felipe VI participa este fin de semana en la Copa del Rey Repsol de Barcos de Época y lo hará con la Giraldilla, uno de los veleros que perteneció a su abuelo, don Juan de Borbón

¡Fin de las vacaciones! Los Reyes Felipe y Letizia vuelven al trabajo

VER GALERÍA

Sobre las once de la mañana, Felipe VI se dejaba ver a su llegada al Club Marítimo de Mahón. Lo hacía sin su esposa, la reina Letizia, y ataviado como el resto de la tripulación de la Giraldilla. Tras posar para los medios allí apostados y saludar al resto de sus compañeros de equipo, los regatistas se ponían en marcha. Será esta tarde, sobre las siete, cuando tenga lugar la entrega de premios, que presidirá el rey Felipe y que pondrá punto final a la competición de barcos clásicos y de época más importante del país. Posteriormente, los participantes se desplazarán al restaurante Latitud 40 de la localidad para cumplir con la tradición de festejar la jornada marinera.

VER GALERÍA

La Giraldilla es uno de los barcos con más historia de todos los que participan en estas regatas. Diseñado por Sparkman & Stephens, tiene casi 16 metros de eslora y 4 de manga. Inicialmente denominado 'Giralda', fue uno de los navíos que utilizó el padre del rey Juan Carlos, junto con el Saltillo y el Giralda. Felipe VI ha heredado la afición de su abuelo por los deportes náuticos y este verano ha disfrutado de varias competiciones en alta mar. El pasado mes de agosto se dejó ver en la Copa del Rey de vela de Palma de Mallorca, en la que su familia fue testigo de excepción. El último día de las regatas fueron la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, las que visitaron al Monarca en el Real Club Náutico y, un día antes, les tocó el turno a la reina Sofía y la infanta Elena.

VER GALERÍA

Después de su estancia en Palma de Mallorca, los Reyes y sus hijas pusieron rumbo a un destino desconocido, donde han disfrutado de sus vacaciones estivales. Este fin de semana servirá, además de para que el Monarca disfrute de una de sus grandes aficiones, para retomar poco a poco la rutina y volver a la normalidad. Cabe recordar que la próxima semana la Familia Real tiene por delante una intensa semana repleta de actividades, entre las cuales destaca el debut de la princesa Leonor en Asturias, donde asistirá con sus padres y su hermana a los actos con motivo del I Centenario de la Coronación Católica de la Virgen y del XIII Centenario del Reino de Asturias. Además, presenciará el I Centenario de la Creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga.

¡Por fin! La princesa Leonor visitará Asturias de forma oficial

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie