reyes

Los Reyes acuden a la entrega de los Reales Despachos en la Academia Central de la Defensa

por hola.com

Don Felipe y doña Letizia han acudido en la mañana del miércoles a la Academia Central de la Defensa, el centro docente militar responsable de la formación de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, para presidir el acto de entrega de Reales Despachos en la Academia Central de la Defensa.

VER GALERÍA

A su llegada los Reyes fueron recibidos por la ministra de Defensa, Margarita Robles Fernández, recibieron Honores de Ordenanza y el Rey pasó revista. Tras ocupar su lugar en la tribuna, e iniciaron los actos con la lectura de la Orden de ascenso de las distintas promociones que obtuvieron el Real Despacho, así como de la Orden de concesión de condecoraciones, dando paso a la entrega de Reales Despachos a los números uno de los distintos Cuerpos y Escalas, por parte de Su Majestad el Rey.

Mientras que el Rey ha vestido con el uniforme de diario para actos de especial relevancia de capitán general del Ejército de Tierra, doña Letizia ha apostado por un look blanco con detalles dorados de Felipe Varela (el chaleco con cierto aire castrense, no en vano el modelo se llama ‘Army’) y complementos de Carolina Herrera.

VER GALERÍA

Al terminar el acto los Reyes saludaron a los Cuadros de Mando participantes en la formación y a los Oficiales y Suboficiales que han recibido el despacho. Para finalizar la  jornada, don Felipe y doña Letizia firmaron en el Libro de Honor de la Academia y mantuvieron un breve encuentro con los participantes y asistentes al acto.

Mañana la agenda de los Reyes les llevará hasta Jaén ya que van en visita oficial a Bailén con motivo del 210º aniversario de la Batalla de Bailén. Don Felipe y doña Letizia comenzarán su visita por el Ayuntamiento, donde serán obsequiados con la llave de oro de la ciudad. Después se trasladarán a pie, momento en el que aprovecharán para saludar a los vecinos, a la Iglesia de la Encarnación, donde harán una ofrenda floral ante el Panteón del General Castaños, que el 19 de julio de 1808, derrotó por primera vez en campo abierto al ejército de Napoleón.

VER GALERÍA

Finalmente el soberano y su mujer recorrerán la exposición permanente, que muestra desde los inicios y las causas de la Guerra de la Independencia (1808-1814), hasta sus consecuencias, haciendo un recorrido por los ejércitos enfrentados, su armamento, la organización política, los personajes más reseñables, y el papel crucial y decisivo que Bailén y su gente desempeñaron en tan rememorada Batalla.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie