La infanta Elena viaja a Ginebra para arropar a su hermana en su momento más complicado

La infanta Elena viaja a Ginebra para arropar a su hermana en su momento más complicado

Tras el ingreso en prisión de Iñaki Urdangarín, ha puesto rumbo a la ciudad suiza para estar junto a la infanta Cristina y sus hijos

por hola.com

Están siendo momentos muy complicados para la infanta Cristina. Después de verla con gesto serio en sus primeras imágenes tras el ingreso en prisión de su marido, Iñaki Urdangarin, condenado a 5 años y 10 meses por el caso Nóos, ahora sabemos que su hermana, la infanta Elena, ha querido estar a su lado para darle todo su apoyo. Tal y como puede verse en unas imágenes difundidas por LaSexta, se encuentra en Ginebra, donde su hermana tiene su residencia actual. Luciendo una mochila y un sombrero, en el vídeo que fue grabado el jueves por la noche en la ciudad suiza vemos a la hermana mayor del rey Felipe VI junto doña Cristina y dos de sus hijos, Juan Valentín e Irene, que estuvieron presentes en este encuentro familiar. Juntos, salen del hotel acompañados de otras personas y también se ven varios coches, en uno de los cuales sube la infanta Elena.

VER GALERÍA

Desde la calle, se puede ver a uno de los hijos de doña Cristina que parece despidiéndose de alguien desde una ventana del hotel, que, según publica LaSexta, se encuentra situado en uno de los emplazamientos más sofisticados de Ginebra frente al río Ródano. 

- Primeras imágenes de la infanta Cristina tras el ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin

El pasado lunes, 18 de junio, la infanta Elena entregó los premios del XXVII Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares 2017-2018, un acto que se celebró en el Palacio Real de El Pardo y que supuso su primera aparición pública después del ingreso en prisión de su cuñado. La hija de los reyes Juan Carlos y Sofía se mostró muy cercana con los niños, que estaban muy emocionados de recibir este galardón. 

VER GALERÍA

Ese mismo día a primera hora de la mañana, Urdangarín entró en la cárcel de Brieva (Ávila), un centro penitenciario de mujeres en el que hay ingresadas actualmente alrededor de 100 reclusas y que cuenta con un pequeño módulo para hombres. Esta semana, el abogado de doña Cristina, Miquel Roca, declaró a la agencia Europa Press que había hablado con su cliente y pidió respeto para la familia. “Dejémosle en su tristeza y en su situación muy complicada que tienen que vivir. Respetemos un poco la intimidad y el cariño de la familia” dijo. El letrado consideró que la Infanta no lleva bien la entrada en prisión de su marido, aunque precisó que se trata de un tema muy serio y muy íntimo para hablar de ello. 

Según han indicado a EFE fuentes penitenciarias, el marido de la Infanta cumplió sus primeras horas en la prisión "tranquilo" y "concienciado" de la situación en la que se encuentra. Según dichas fuentes, Urdangarin pasó su primera noche con "absoluta normalidad y tranquilidad", no necesitó ir a la enfermería y dio un trato "exquisito" a los funcionarios de la cárcel.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie