reyes-trump-obama

La cita de la Reina y Melania Trump, llena de sonrisas pero lejos de la conexión con Michelle Obama

A pesar de que ambas se han mostrado amables y sonrientes, su cita poco ha tenido que ver con la que protagonizaron Michelle Obama y Letizia en 2015

por hola.com

El encuentro entre la reina Letizia y Melania Trump se esperaba con ansia, no solo porque ambas son iconos internacionales y todo amante de la moda deseaba ver su duelo de estilo, también por descubrir cómo era la sintonía de la Primera Dama y Su Majestad, ya que la relación con su antecesora, Michelle Obama, acabó en amistad. Aunque parece que ambas han congeniado y durante su cita solo ha habido sonrisas y buenos gestos, lo cierto es que han existido grandes diferencias, aunque también alguna que otra coincidencia, entre la visita que mantuvieron con los Obama y la que han vivido con los Trump. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Para empezar, esta era la primera toma de contacto de doña Letizia y Melania, así como la de Trump y el Rey, ya que no se conocían de ningún acto previo. Sin embargo, cuando la Reina llegó a la Casa Blanca en 2015, la mujer de Obama y ella ya se habían visto en una ocasión, cuando la mujer de Felipe VI recibió en 2010 a Michelle Obama y su hija Sasha en el Palacio de Marivent. También el monarca conocía a Obama, pues tres meses habían coincidido en Nueva York, ciudad a la que habían acudido para tomar parte en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático.

De ahí que los gestos fuesen más sinceros y cariñosos que los que ha protagonizado con Melania, si bien es cierto que los ideales de Letizia se acercan más a los de Michelle que a los de la mujer del presidente Trump, pues ambas compartían su pasión por la ecología y lo que este estilo de vida representa. Cabe recordar que Doña Letizia es embajadora especial para la nutrición de la FAO (Organización para la Alimentación y Agricultura) y Michelle Obama ha participado en diferentes campañas contra la obesidad infantil. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Además, hasta este momento, Melania solo había ejercido como anfitriona de una reina en una ocasión, cuando se reunió con Rania de Jordania, aunque sí lo había hecho en otras ocasiones recibiendo a las esposas de de diferentes mandatorios como Juliana Awanda, mujer del presidente argentino o Brigitte Macron, mujer del presidente francés. Nada que ver con Michelle, que era toda una veterana cuando recibió a Letizia.

De las pocas coincidencias de esta cita con la que se produjo hace unos años, el té con pastas al que Melania ha invitado a Letizia, en este caso en la Sala Roja, algo que también hizo Michelle, aunque la mujer de Obama lo hacía en la Sala Amarilla y aprovechaba aquella ocasión para mostrarle el huerto y los jardínes de la Casa Blanca. Un gesto más de complicidad que queda lejos de su cita con la mujer de Trump. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

La despedida de los Reyes con Donald y Melania Trump también ha sido completamente diferente a la que tuvieron con los Obama. Mientras en el primer caso ha sido algo fría y sin presencia de gestos de cariño, tal y como podemos ver en este vídeo de la CNN; en el segundo, pudimos ver como el Rey se mostraba sonriente y divertido con Barack mientras que sus respectivas esposas se despedían con un abrazo.

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie