Una mirada, un vestido de estreno y una sonrisa, en una de las noches más especiales para la reina Letizia

Los Reyes presidieron la ceremonia de entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo, que se han otorgado en la cena conmemorativa al 40º aniversario del periódico 'El País'

por hola.com

Volver a los orígenes y reencontrarse con antiguos compañeros de profesión siempre es algo que le hace especial ilusión a doña Letizia. Anoche los Reyes fueron los encargados de presidir la ceremonia de entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo, que se han otorgado en la cena conmemorativa al 40º aniversario del periódico El País y a la que acudió una selecta lista de invitados en la que figuraban numerosos rostros conocidos de diversos ámbitos de la política, la cultura y el periodismo español. Así, coincidieron altos representantes de las instituciones del Estado junto a políticos veteranos y nuevas caras, que acapararon toda la atención de los medios.

VER GALERÍA HAZ CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

Como era de esperar, a su llegada don Felipe y doña Letizia se convirtieron en el centro de todas las miradas. La Reina sorprendió estrenando un favorecedor vestido azul de seda cortado al bies por debajo de la rodilla de talle holgado y cintura ajustada con manga mariposa y espalda abierta en pico, de la firma Cortana (se puede comprar en su web por 940 euros), que combinó con unos originales pendientes largos y unas sandalias doradas. Además, se decantó por un romántico recogido bajo con la melena ondulada y un beauty look que dejaba todo el protagonismo a su mirada, perfilada en tonos azules a juego con el tono de su vestido, sombras rosas nacaradas, pestañas XXL y un toque de brillo en los labios.

- La infanta Sofía también disfruta de su primer partido de fútbol con su padre

- Leonor y Sofía, dos maneras de vivir el fútbol

"Hoy, coincidiendo con la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo, celebramos el 40 aniversario de El País. Un periódico que, fiel a su identidad y razón de ser, ha sido testigo y altavoz de los grandes acontecimientos y las transformaciones experimentadas por nuestra sociedad en los últimos decenios; un periodo en el que, por encima de todo, hemos vivido en libertad y democracia; y que, para la mayoría aquí esta noche supone ya la mayor parte de nuestras vidas", comenzó el rey Felipe en su discurso.

"Hoy podemos decir que, pese a las dificultades, pese a las nuevas amenazas y los retos que tenemos por delante, la España de nuestros días supera con mucho las mejores expectativas que pudieran haber tenido muchos españoles hace cuarenta años. Es bueno tenerlo presente y es bueno recordar que este gran éxito colectivo protagonizado por los españoles es deudor del espíritu de concordia, de la generosidad y la responsabilidad de una generación que fijó las reglas de convivencia por las que nos hemos regido desde entonces y que siempre han encontrado una sólida defensa en las páginas de El País", aseguró.

VER GALERÍA

Testigos de esta noche tan especial fueron el presidente del Congreso, Patxi López; el del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos; la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría; además de los ministros José Manuel García-Margallo, Jorge Fernández Díaz, Ana Pastor y Alfonso Alonso. El presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, la presidenta de la Comunidad de Andalucía, Susana Díaz, el presidente valenciano, Ximo Puig, y el de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, figuraban también entre los invitados, así como la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, como anfitriona.

VER GALERÍA

Asistieron también el expresidente del Gobierno Felipe González, que acudió junto a su esposa, Mar García Vaquero; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y mujer Begoña; Albert Rivera, de Ciudadanos, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el portavoz de IU, Alberto Garzón. La lista incluyó a Alicia Koplowitz, con un mono negro con transparencias, y a Cayetano Rivera, que acaparó toda la atención de los medios a su llegada, y que no quiso perderse la entrega de los premios Ortega y Gasset, que han recaído en Joseph Zárate, Lilia Saúl y Ginna Morelo, así como Samuel Aranda y Adam Michnik. El torero llegó sin su mujer, la modelo y presentadora Eva González, a quien sus compromisos profesionales le impidieron estar allí disfrutando de la fiesta de aniversario de uno de los grandes periódicos diarios que existen en España.

VER GALERÍA HAZ CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS DE TODOS LOS INVITADOS

La actriz Elena Anaya; Angels Barceló, el cantante José Merce, el director de cine Carlos Saura y su hija, Ana, el restaurador Lucio, Boris Izaguirre, el periodista Iñaki Gabilondo y su esposa, Lola; Ana Belén y Victor Manuel, que llegaron con Miguel Ríos, además de Juan José Millás y Cayetana Guillén Cuervo, quien estaba radiante con un favorecedor vestido blanco, y que fue la encargada de presentar el acto.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie