Don Felipe y doña Letizia, 'au revoir' París

Los Reyes ponen punto y final a su primera visita de Estado a Francia con una jornada marcadamente económica en la que doña Letizia ha vuelto a deslumbrar

por hola.com

Después de una primera visita de Estado a Francia llena de importantes momentos para don Felipe y doña Letizia, los soberanos dicen adiós este jueves al país vecino. Han sido tres días muy intensos en los que los discursos más emotivos se han mezclado con el 'glamour' parisino de las cenas de gala, pero es hora de hacer la maleta y volver a España, no sin antes cumplir con los últimos actos de la agenda de este viaje y regalarnos nuevos 'looks' e intervenciones para poner punto y final a su visita.

VER GALERÍA

Tras el histórico discurso del rey Felipe en la Asamblea Nacional francesa, los soberanos cerraron la jornada del miércoles con una reunión con la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, en la Sala Debussy del Hotel Intercontinetal, seguida de una recepción en la Embajada de España en París a la colectividad española. Un acto lleno de elegancia, con doña Letizia luciendo un vestido negro de escote asimétrico, pero también de gratitud de los Reyes hacia este grupo de jóvenes que han "dejado España para labraros un futuro profesional. Soy consciente del sacrificio que supone abandonar a vuestros seres queridos para empezar una nueva vida fuera de nuestras fronteras. Vuestra experiencia y conocimientos constituyen un activo incalculable para apoyar el progreso de nuestro país, al que no podemos ni debemos renunciar", afirmó allí don Felipe.

El Rey también tuvo unas palabras para las víctimas de los atentados de París en enero y de Túnez en marzo, así como a sus familias y a todos los que han sufrido "cualquier forma de terrorismo que, como vemos con lamentable frecuencia, no tiene límites geográficos, ni morales".

VER GALERÍA

El último día de los Reyes en Francia ha comenzado con un desayuno de trabajo del Rey con empresarios franceses y españoles. Poco después se unía la Reina en la visita al Instituto Cervantes para mantener un encuentro con destacados hispanistas, ocasión en la que doña Letizia ha deslumbrado. Para su última jornada en la capital francesa, la reina Letizia ha sacado todo su 'glamour' parisino para darle un toque 'rockero', con un vestido plateado que ha combinado con unas estilosas sandalias de 'animal print', llamativos pendientes, melena ondulada y maquillaje algo más intenso al que lucía ayer. Un 'look' de 10 para un día de despedida.

VER GALERÍA

El último acto de los Reyes en Francia ha sido la clausura del Foro Económico Franco-Español, donde el Monarca ha pronunciado un nuevo discurso de carácter marcadamente empresarial, destacando la cooperación entre Francia y España y señalando que ambos países "siempre han dado muestras recíprocas de solidaridad, colaboración y amistad, y han experimentado intensos flujos migratorios". Confiando en que los lazos que unen a los dos países se hagan aún más fuertes con este evento, don Felipe ha finalizado su discurso agradeciendo "el trabajo de todos los que han hecho posible este Foro empresarial que ha representado, sin duda, una provechosa oportunidad para compartir experiencias, proyectos y puntos de vista".

Así, los Reyes concluyen el programa oficial de la primera visita de Estado del reinado, que fue suspendida en marzo como consecuencia del siniestro del Airbus de Germanwings, a punto de cumplirse un año desde la proclamación de don Felipe como Rey.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie