El rey Felipe, espectador sorpresa en la Feria de San Isidro

Don Felipe acudió este viernes a la primera jornada de toros de la tradicional feria madrileña

por hola.com

Quienes acudieron ayer por la tarde a la primera jornada de festejos taurinos con motivo de la madrileña Feria de San Isidro no podían imaginar que compartirían grada con el rey Felipe VI. El soberano no suele encontrarse entre el público de las corridas de toros, a diferencia de su padre, el rey Juan Carlos, y de su hermana, doña Elena, pero este viernes no ha querido perderse el estreno de esta fiesta de gran tradición en la capital.

VER GALERÍA

Don Felipe acudió de esta forma a su primera corrida de toros como Rey de España. Fue en la emblemática plaza de Las Ventas y con un cartel formado por el mexicano Joselito Adame, el sevillano Pepe Moral y el salmantino Juan del Álamo. El rey Felipe se rodeó de toreros también en las gradas, pues junto a él en su privilegiada posición en la barrera del tendido se encontraba sentado Dávila Miura.

VER GALERÍA

El público quedó muy sorprendido con la aparición del Rey, y le dedicaron una larga ovación al percatarse de su presencia. Algunos aficionados quisieron aprovechar también para hacer alguna foto y compartirla posteriormente en las redes sociales. Incluso los protagonistas de la jornada se quitaron el sombrero ante don Felipe, y de forma literal, pues Joselito Adame no dudó en lanzarle su montera desde la arena.

VER GALERÍA

Aunque su padre y su hermana son grandes aficionados (doña Elena nunca suele faltar en la Corrida de la Prensa) son contadas las ocasiones en las que don Felipe ha asistido a espectáculos taurinos. Eso sí, no es la primera vez que acude a una en San Isidro, y en anteriores ferias ha estado allí acompañado por doña Letizia cuando todavía eran Príncipes de Asturias.

VER GALERÍA

Doña Letizia, por su parte, presidió ayer en Valladolid el acto central de la conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. La Reina hizo entrega de las Medallas de Oro a los galardonados que, en esta ocasión, recayeron en los equipos de atención social y sanitaria a los enfermos de Ébola (España, Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia) y de ayuda a familiares de fallecidos en la reciente catástrofe aérea en los Alpes franceses (Alemania, Francia y España). Otros de los galardonados fueron la Agencia EFE, por su periodismo comprometido y solidario con las causas solidarias; la Unidad de Investigación en Telemedicina, del Instituto de Salud Carlos III; la Universidad Oberta, de Catalunya; la Fundación Real Instituto Elcano y la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer.

Muy agradecida, Sandra Ibarra compartió en las redes sociales esta imagen con la Reina y su pareja, el periodista Juan Ramón Lucas. “Gracias Cruz Roja por este reconocimiento que nos impulsa a seguir trabajando. Un día especial...”, escribió. Sandra, que abandera una incansable lucha contra el cáncer, vive una bonita historia de amor desde hace 11 años con Juan Ramón Lucas, con quien no descarta casarse en un futuro cercano.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie