Doña Letizia vuelve a sorprender en la entrega del Premio Cervantes

por hola.com

Ha sido en la entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes, cuando los Reyes de España –que presidian el acto- han hecho una aparición en la que doña Letizia ha acaparado muchos flashes. Cuando todavía no nos habíamos acostumbrada a verla luciendo su nuevo corte de pelo, la soberana ha dado un nuevo giro a su imagen y lo ha hecho apostando por un peinado que se encuentra entre sus favoritos: el recogido bajo.

VER GALERÍA

Demostrando que un corte ‘bob’ puede tener más posibilidades, doña Letizia ha lucido un moño bajo, con mechones retorcidos y la raya a un lado. Un estilo que desde que se convirtió en Reina ha elegido para sus veladas más especiales, ya sea con trenzas, con el pelo hacía atrás, con la raya a un lado o con la raya al medio. Lo cierto es que un estilo cómodo, favorecedor y muy vistoso, que ahora con la ayuda de un postizo no tiene por qué desterrar.

- El nuevo 'must' de la reina Letizia

- Doña Letizia: nueva imagen, viejas causas

Durante los últimos días el peinado de doña Letizia se ha convertido en un tema de lo más comentado. A principio de la semana dejó a todos sin palabras con el atrevido el corte ‘bob’, una de las tendencias de esta temporada -extraliso y con la raya a un lado-, hoy ha vuelto a hacerlo combinando este recogido bajo con un maquillaje muy natural y un "total look" en rojo.

Con un vestido en doble crepé con cuello camisero, pequeño escote de pico y botonadura central, adornado con bordados florales en la manga derecha y en el lateral izquierdo de la falda, un diseño firmado por Felipe Varela que ya le había lucido en otras ocasiones, como durante su primera visita oficial a La Haya como Reina, el pasado octubre.

VER GALERÍA

Sus Majestades han presidido el acto de entrega de los Premios Cervantes -en la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid-, unos galardones que suponen el máximo reconocimiento que se concede a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos, que en esta edición ha sido concedido a don Juan Goytisolo.

Durante la ceremonia, Felipe VI ha ensalzado la novelística del escritor, que "desborda las estructuras clásicas de la narrativa" y ha destacado sus conexiones con Miguel de Cervantes por la creencia de ambos de que la novela es un género "omnívoro" que comprende los demás géneros literarios. "Pocos escritores pueden considerarse tan cervantinos", ha advertido durante su discurso.

VER GALERÍA

Felipe VI también ha destacado el reconocimiento de Goytisolo en Iberoamérica y su interés en que España ejerza de puente entre Iberoamérica, Europa y la orilla sur del Mediterráneo. Finalmente, ha confiado en que el anuncio realizado por el autor de que se jubilaba como novelista no sea definitiva. "Su deslumbrante obra nos enriquece y estoy seguro de que lo seguirá haciendo. Disfrutaremos de ella, pero también nos interpelará, nos ayudará a replantearnos visiones e ideas establecidas y consolidadas. Nos impulsará, en suma, a reflexionar sobre nuestro presente y nuestro pasado, para así quizás afrontar mejor el futuro", ha sentenciado para terminar expresando su agradecimiento y enhorabuena "más afectuosa".

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie