Don Felipe entrega el Premio Nacional de Sociología al hermano de Victoria Vera

La musa de la Transición española ha acudido al Palacio de la Zarzuela acompañando al investigador que ha recogido el galardón de manos de don Felipe

por hola.com

El Palacio de la Zarzuela ha presenciado un encuentro cuanto menos peculiar, don Felipe presidía la entrega del Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política 2014, y entre los invitados se encontraba Victoria Vera, una de las musas de la Transición española.

VER GALERÍA

La actriz se encontraba en la residencia de los Reyes de España para presenciar la citada entrega de premios y aunque fue la que más flashes acaparó durante el evento, ella no era la protagonistas de la jornada, ya que la actriz acudía en calidad de invitada para presenciar con orgullo como su hermano, Víctor Pérez Díaz, recogía el galardón de manos de don Felipe.

Entre los colores grises y los negros que predominaban en el acto, Victoria Vera sobresalía con un traje azul klein -con falda lápiz y chaqueta péplum- y su inconfundible melena, aquella que muchas en la década de los ochenta intentaron copiar, cuando ella era uno de los referentes en el cine de nuestro país. Debutó interpretando a Ana Frank en el teatro, se rebeló contra la censura y dirigida por José Luis Garci protagonizó Asignatura Pendiente, nominada a los Premios Oscar en 1987 como mejor película de habla no inglesa.

Aunque las veintiséis películas que tiene a sus espaldas y las veintitrés obras de teatro, han hecho que Victoria sea la más conocida de la familia, lo cierto es que su hermano tiene una brillante trayectoria profesional. Autor de más de cincuenta libros y un centenar de artículos, Víctor Pérez es doctor en Sociología por la Universidad de Harvard y en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, además de ser uno de los miembros de la American Academy of Arts and Sciences, con sede en Cambridge.

VER GALERÍA

En sus palabras de agradecimiento, el hermano de la actriz destacó el apoyo que ha recibido de su esposa, Marina González Olivares, y su hermana, Victoria Pérez Díaz, conocida artísticamente como Victoria Vera.

Al finalizar el acto, los premiados y sus invitados -así como el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas y la vicepresidenta del Gobierno- posaron en las escaleras de acceso a los jardines de la Zarzuela junto al rey Felipe, que con este acto abría la semana de trabajo tras una breve escapada a la nieve para practicar una de sus aficiones favoritas, el esquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie