Don Felipe y doña Letizia, merienda de Reyes con sus hijas en casa del padre de la Reina, Jesús Ortiz

Esta es la primera imagen que se ha visto de la princesa Leonor y la infanta Sofía durante estas Navidades

por hola.com

Es el primer seis de enero que celebran como Reyes de España, pero don Felipe y doña Letizia, aunque sí han modificado algunas, apenas han modificado otras “rutinas” de este mágico día. Por la mañana presidieron la solemne celebración de la Pascua Militar, un acto con el que inauguraron la agenda oficial de este 2015 y en el que por primera vez tuvieron todo el protagonismo como nuevos Reyes (no estuvieron presentes los reyes Juan Carlos y doña Sofía). Don Felipe sí que recordó la labor de su padre al frente del trono de España en su discurso. De él destacó “que como mando supremo de las fuerzas armadas ha vivido con intensidad su extraordinaria transformación”.

VER GALERÍA

Sin embargo finalizada la recepción y los compromisos oficiales, don Felipe y doña Letizia se encontraron con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, para celebrar el día de Reyes y probar el tradicional roscón. Juntos acudieron a casa del padre de doña Letizia, Jesús Ortiz, momento en el cual se pudo ver por primera vez en esta Navidad a las niñas. 

En torno a las cinco y media los cuatro llegaron a la residencia del padre de la Reina y a la salida saludaron desde el vehículo que conducía el rey Felipe. Las caritas sonrientes de las pequeñas, que iban sentadas detrás, eran una buena muestra de la ilusión con la que viven este día tan especial. 

VER GALERÍA

Años anteriores la Navidad nos había dejado entrañables imágenes de las pequeñas de la casa. Bien sea disfrutando con la tradicional cabalgata de Reyes (en donde se emocionaba y desgañitaban como todos los niños), o acudiendo al teatro con su abuela, la reina Sofía, y con todos sus primos. Sin embargo, en estas festividades, esta cita en casa de su abuelo es el único momento en el que se han dejado ver.

Esta merienda con Jesús Ortiz es una tradición familiar que se repite cada 6 de enero. El año pasado también pudimos ver cómo, tras la Pascua Mililtar, los entonces Príncipes de Asturias ponían rumbo hacía la casa del padre de doña Letizia. Este momento seguro que es uno de los más especiales para las pequeñas, que como todos los niños viven con especial entusiamo el día de Reyes. ¿Qué regalos habrán recibido?

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie