Un sábado en familia y con mucho 'sabor' para los Reyes y sus hijas

Don Felipe y doña Letizia acudieron con la princesa Leonor y la infanta Sofía a la exposición ‘Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo’, que propone al visitante una inmersión en el universo culinario del prestigioso chef

por hola.com

Un sábado en familia. Los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, pasaron una agradable tarde viendo una de las exposiciones más importantes del otoño cultural madrileño: ‘Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo’, que propone al visitante una inmersión en el universo culinario del prestigioso chef. Según ha podido confirmar hola.com, don Felipe y doña Letizia disfrutaron con sus hijas de esta muestra “a título personal, por lo que no existen fotos oficiales del momento”. “Vinieron como cualquier familia y se unieron a una visita guiada, había más personas con ellos en el grupo”, nos cuenta desde el ‘Espacio Fundación Telefónica’, lugar donde se aloja la muestra hasta el próximo 1 de marzo, y a la que se accede de manera gratuita.


 

VER GALERÍA


 

El matrimonio y sus hijas recorrieron los más de 1000 m2 de espacio expositor, donde se alojan desde grandes murales explicativos hasta vitrinas con todo tipo de objetos y herramientas relacionados con el restaurante: libros, portadas emblemáticas de prensa, vajillas, elementos que decoraban el local, etc. Además, la muestra cuenta también con decenas de dibujos, anotaciones y esquemas elaborados por el propio Adrià, proyecciones audiovisuales, incluso una recreación del comedor y de la cocina donde se elaboraron los 1.846 platos de la historia del restaurante (1987-2011). En definitiva, una exposición más que interesante para los amantes de la cocina de vanguardia en particular y de la creatividad en general.


 

Los Reyes organizaron este plan “low cost” con sus hijas tras una semana de intenso trabajo. El miércoles, cuando cumplían cinco meses de reinado, realizaron su primera visita oficial a Roma, ciudad en la que nació el rey Juan Carlos. Mantuvieron una reunión en el Palacio del Quirinal con el Presidente de la República, Giorgo Napolitano, a la que siguieron encuentros con el Presidente del Senado, Pietro Grasso, y con el Primer Ministro Matteo Renzi, en el Palacio Chigi. Una apretada agenda que para la Reina no terminó aquí, puesto que el jueves intervino en la Conferencia Internacional sobre Nutrición de la FAO, uno de los actos más importantes desde que fue coronada.


 

La próxima semana, don Felipe y doña Letizia tienen la agenda repleta de actos y a comienzos de diciembre acudirán a Alemania y también viajarán a México para la XXIV Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Veracruz el 8 y el 9 de diciembre, la última cita de su agenda oficial internacional.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie