HACEMOS UN REPASO POR LOS REPORTAJES QUE LLENARON LAS PÁGINAS DE LA REVISTA DE HACE VARIOS AÑOS

Así se despidieron del verano los Reyes de España en 1981

La Familia Real posó para ¡HOLA! en el Palacio de Marivent durante su último día de vacaciones

por hola.com

"Hay dos actos que marcan, año tras año, el fin de las vacaciones estivales de la Familia Real española en la residencia veraniega del palacio de Marivent, en Palma de Mallorca. Estas son la cena de despedida las autoridades mallorquinas y la audiencia a la prensa local y nacional, a los que dedican una amplia y larga sesión fotográfica. Simpáticas costumbres estas dos que marcan el estilo abierto y entrañablemente cordial de los Reyes para con todos". Así comenzaba la crónica que la revista ¡HOLA! publicó el 26 de septiembre de 1981, llevando a portada a don Juan Carlos y doña Sofía, sentados de forma relajada y en compañía de sus hijos, en los exteriores de la residencia de verano en Palma de Mallorca.

VER GALERÍA

"Las vacaciones veraniegas de los Reyes y sus hijos han durado este año treinta y nueve días exactamente, ya que dieron comienzo, como las de millones de españoles, el día 1 de agosto. Y como viene siendo habitual, desde el año 1973 las han disfrutado en el palacio de Marivent, propiedad de la Diputación", narraba el reportaje que vio la luz en el número 1.935. "El yate Fortuna, reparado y remozado, ha sido como un segundo Marivent flotante donde se ha desarrollado gran parte de la vida de la Familia Real y a bordo del cual no sólo llegaron a la isla tras un crucero por la costa portuguesa y española, recalando en Puerto Banús, sino que han realizado numerosas excursiones por el archipiélago balear, la Costa Brava y el Mediterráneo hasta Cerdeña".

"Durante la estancia en Palma, los Reyes han realizado tres viajes fuera de España: el anteriormente citado a Cerdeña, invitados por el príncipe Karim y la Begum Salima; un segundo viaje de la reina Sofía con sus hijas, Elena y Cristina, y sus sobrinos, hijos del rey Constantino, a Hannover (Alemania) para asistir a la boda de un primo; y un tercero, del Rey, también a Cerdeña, para asistir a unas regatas".

VER GALERÍA

"Pocos invitados ha habido este año en Marivent. Tan sólo los Reyes de Jordania, Hussein y su esposa, Noor, que sólo pasaron tres días; el rey Constantino de Grecia, el hermano de la Reina Sofía, con sus tres hijos pero sin su esposa la reina Ana María, que, por prescripción facultativa, no pudo acompañarles por encontrarse en delicado estado de embarazo, que exige mucho reposo, y, por último, la infanta Margarita, hermana del Rey Juan Carlos, con su esposo, el doctor Carlos Zurita"

"El encuentro de la Familia Real con la prensa tuvo lugar en la mañana del último día de vacaciones. Escenario: el palacio de Marivent, donde a lo largo de más de una hora los Reyes y sus hijos se prestaron a las exigencias profesionales de los reporteros, con entrañable paciencia- contaba la crónica de ese momento-. Primero en la terraza del palacio, luego en la balconada abierta al mar, más tarde en el jardín que se extiende ante el palacio y, por último, en la puerta principal del mismo, donde se puso punto y final".

VER GALERÍA


"El Rey, buen fotógrafo al fin, colaboró con los reporteros como es habitual, eligiendo muchas veces los lugares más fotogénicos y hasta organizando el grupo familiar. Fruto de esta colaboración es el magnifico reportaje que ofrecemos en estas páginas, broche de oro periodístico a las vacaciones de la primera familia española".

¡HOLA! cumple 70 años de historia.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie