Don Juan Carlos inaugura su nueva actividad con un viaje oficial a Colombia

El próximo día 5 de agosto viajará al país para asistir a la toma de posesión del presidente Juan Manuel Santos

Por hola.com

El rey Juan Carlos iniciará el próximo martes 5 de agosto una visita oficial a Bogotá al frente de la delegación española que asistirá el día 7 a la toma de posesión del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con la que inaugurará su nueva actividad institucional tras la abdicación. Acompañado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional, Jesús Gracia, don Juan Carlos representará a España en una ceremonia de investidura a la que han confirmado ya su asistencia representantes de 74 países, entre ellos los presidentes de Argentina, Perú, Ecuador, Venezuela, Panamá, Honduras, Guatemala y El Salvador.

 

VER GALERÍA

 

Fuentes de la Casa del Rey han precisado que este viaje no debe interpretarse como un precedente de las futuras actividades oficiales de don Juan Carlos y han recordado, como ya explicó la propia institución el pasado lunes, que su grado de participación en la agenda de la Familia Real y el tipo de actividad institucional que asumirá no se verán hasta después del verano. Se trata del primer evento al que acude el rey Juan Carlos tras la proclamación de su hijo Felipe como rey.

Con la ceremonia del próximo jueves 7, Santos tomará posesión oficial de un cargo para el que fue reelegido el pasado 15 de junio y que desempeñará durante el periodo 2014-2018. Don Felipe, que ha asistido como Príncipe de Asturias a 69 tomas de posesión desde que comenzó en enero de 1996 a representar a España en las investiduras de presidentes iberoamericanos, inaugurará la semana próxima su primera estancia estival como Rey en Palma de Mallorca, donde desarrollará diversas actividades institucionales a partir del martes 6. A la última toma de posesión celebrada en Sudamérica -el acto de investidura de Juan Carlos Varela, en Panamá- viajó Mariano Rajoy. Sin embargo, la presencia del presidente del Ejecutivo el 7 de agosto en Colombia no era posible por motivos de agenda.