El Rey reaparece con muletas en su primer acto oficial tras el alta hospitalaria y dice que está 'perfectamente'

por hola.com

VER GALERÍA

 

El Rey ha reaparecido hoy en el palacio de la Zarzuela ante las cámaras, con muletas y buen aspecto, acompañado por la Reina, nueve días después de recibir el alta hospitalaria por su última operación de cadera, para presidir la jura o promesa de los veinte nuevos vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha comentado que su recuperación va "perfectamente".

"Esta vez va bien", ha exclamado al saludar a don Juan Carlos el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en alusión a la recuperación de la última operación de cadera a la que se ha sometido el monarca, y el soberano ha contestado sonriente: "Perfectamente".

Como es habitual en las tomas de posesión de miembros de las altas instituciones del Estado, también han estado presentes este miércoles en Zarzuela los Presidentes del Congreso y el Senado, Jesús Posada y Pío García Escudero, y el del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, durante el juramento o promesa de acatamiento a la Constitución de los veinte vocales del CGPJ.

La ceremonia, el único acto oficial previsto para el Rey de esta semana, se ha adecuado a las condiciones físicas de don Juan Carlos, al igual que en otras ocasiones de convalecencia o cercanas a una intervención quirúrgica, y todos los presentes han permanecido sentados durante el transcurso de la misma. El cirujano del Rey calcula que se recuperará por completo la próxima primavera y que, hasta entonces, tendrá que caminar ayudándose de apoyos. Previsiblemente el Jefe del Estado estará en condiciones de presidir el 6 de enero en el Palacio Real la celebración de la Pascua Militar.

 

VER GALERÍA


Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie