La operación dirigida por el doctor Miguel Cabanela se ha prolongado cerca de dos horas y media

Concluye con éxito la intervención a don Juan Carlos

Don Juan Carlos, al ingresar en el hospital: 'Estoy bien. Ahí voy'

por hola.com

Cerca de dos horas y media ha durado la operación a la que ha sido sometido don Juan Carlos esta noche en el hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón, en Madrid. Pasadas las 23:30, desde el palacio de la Zarzuela se informaba que la intervención había concluido con éxito y que estaba próxima la comparecencia del doctor Miguel Cabanela para informar de los detalles en los que se había producido.

El Rey entraba a las ocho de la tarde de este martes para cambiarle la prótesis de la cadera izquierda, según informaron fuentes del Palacio de la Zarzuela. Según estas fuentes la operación se ha demorado hasta esa hora para no molestar y alterar el ritmo y la rutina del hospital. La intervención a don Juan Carlos comenzaba 50 minutos después de entrar en quirófano y se ha informado puntualmente del inicio de la operación que fue anunciada el pasado viernes por la tarde a través de una rueda de prensa.


VER GALERÍA


Don Juan Carlos llegaba casi cinco horas antes de entrar en quirófano  al hospital Quirón. Alrededor de las 15:15 horas, desde el asiento del copiloto, con la ventanilla del vehículo bajada, don Juan Carlos ha saludado con la mano a los numerosos periodistas presentes a la entrada del centro sanitario. "Bien, ahí voy", ha declarado.

Está previsto que una vez finalizada la operación, comparecerá en rueda de prensa el doctor Miguel Cabanela, responsable de la intervención, para informar sobre el resultado de la misma.

Fuentes de la Casa del Rey han apuntado además que la intervención quirúrgica durará al menos dos horas y que el cirujano será asistido por su colaborador habitual en la Clínica Mayo de Minnesota, el estadounidense Robert Trusdale, y el traumatólogo Ángel Villamor. Este facultativo fue el que le implantó el pasado 23 de noviembre la prótesis que ahora tendrá que ser sustituida debido a la infección. En el quirófano, Cabanela habrá de decidir si conviene sustituirla en una sola intervención o en dos, la primera para cambiar la prótesis por una temporal, recubierta de antibióticos, y la segunda, al cabo de unas ocho semanas, para implantarle la definitiva.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie