Arte, música y color… El 'paseo' de la reina Sofía y Genoveva Casanova por Iberoamérica

por hola.com

Las vacaciones de Semana Santa han llegado a su fin y después de pasar unos días en Palma de Mallorca, la reina Sofía ha retomado hoy su agenda oficial dando un "pequeño paseo" por las diferentes culturas iberoamericanas. Adornos, esculturas, ropa o joyas forman parte de las 1.600 piezas que forman la muestra Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica, que doña Sofía ha inaugurado en las salas del Centro de Arte Fernán Gómez.

 

VER GALERÍA



Allí ha estado acompañada por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, por el secretario de Estado de Cooperación para Iberoamérica, Jesús Gracia, por el embajador de México en España, Francisco Javier Ramírez, y por la comisaria de la muestra, Cándida Fernández de Calderón, directora de Fomento Cultural Banamez, que ha ejercido de anfitriona y que ha mostrado alguna de las piezas a doña Sofía, quien, muy sonriente, se ha acercado a saludar a varios artesanos y se ha interesado por los métodos y materiales que utilizan en su trabajo.

 

VER GALERÍA


La exposición es el resultado de una labor de más de cinco años conducida por Fomento Cultural Banamex y forma parte de su Programa de Apoyo al Arte Popular, al que va destinado el dinero recaudado con las entradas, para apoyar a los maestros artesanos. Se exhibió por primera vez en México, para luego formar parte de las celebraciones de la Cumbre Iberoamericana Cádiz 2012. Ahora se encuentra en Madrid, hasta el 30 de junio, y después viajará hasta Colombia, Brasil y Estados Unidos.

 

VER GALERÍA



Tampoco ha querido perderse esta inauguración Genoveva Casanova, una gran apasionada del arte y además, una de las organizadoras de la exposición El legado de los Alba, que estará en el Palacio de Cibeles hasta el próximo 21 de abril. Genoveva, con pantalón negro, blusa blanca, gabardina y el pelo suelto, paseó por cada uno de lsus rincones y disfrutó mucho de todo que había. Y para acabar esta paseo, qué mejor que hacerlo con música. Después de más de una hora, a doña Sofía le dedicaron unos famosos boleros como colofón a su visita.


Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie