La reina Sofía viaja a Ginebra para estar al lado de la infanta Cristina

Es el primer viaje que hace desde los actos de abdicación de Juan Carlos I y la proclamación de Felipe VI y además el próximo miércoles se conocerá si el juez Castro, instructor del caso Nóos, mantiene la imputación de doña Cristina

por hola.com

Si días antes de que su padre abdicara y su hermano fuera proclamado Rey de España la infanta Cristina recibía la visita de la infanta Elena en Ginebra, como pudimos ver en las imágenes que publicaba la revista ¡HOLA!, ahora ha sido la reina Sofía quien ha puesto rumbo a Suiza. Doña Sofía ha aterrizado hoy, lunes, en Ginebra, donde reside doña Cristina junto a su marido, Iñaki Urdangarin y sus cuatro hijos.


VER GALERÍA


Este es el primer viaje de doña Sofía desde que dejara de ser reina consorte y ha sido para estar al lado de su hija, que ha sido la gran ausente en los actos de abdicación del rey Juan Carlos I y la proclamación de Felipe VI. Además, estos días están siendo difíciles para ella, no sólo porque no ha podido estar al lado de su familia en estos días históricos, sino porque todo apunta a que el próximo miércoles conocerá si el juez Castro, instructor del caso Nóos, mantiene su imputación. El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha confirmado esta mañana a Efe que ese día hará público el auto que podría confirmar su imputación por supuestos delitos fiscales y blanqueo de capitales.


VER GALERÍA


Además, desde el pasado 19 de junio, cuando don Felipe y doña Letizia pasaron a ser Reyes de España, sus hermanas se enfrentan a un nuevo estatus. Doña Elena y doña Cristina han dejado de formar parte de la Familia Real pasando a tener el mismo estatus que sus tías la infanta Pilar y Margarita, el de "familia del Rey". Quedando así la Familia Real limitada a seis miembros: don Felipe y doña Letizia, sus hijas las infantas Leonor y Sofía, y detrás de ellas, don Juan Carlos y doña Sofía.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie