Los príncipes de Asturias olvidan el temblor con una apretada agenda en Chile

Doña Letizia ilustró los recientes elogios de los expertos de moda internacionales con su nuevo estreno

por hola.com

VER GALERÍA

 

El temblor de intensidad 5,6 en la escala de Richter que sorprendió de madrugada a los Príncipes de Asturias la noche de su llegada a Santiago no alteró el amplio programa previsto para su primer día de visita oficial a Chile. Incluso al final de la jornada don Felipe y doña Letizia se atrevieron a bromear sobre ello con el presidente del Senado, Guido Girardi, y el de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, durante su reunión en la sede del antiguo Congreso chileno, y con el presidente Sebastián Piñera durante la cena con la que el mandatario obsequió a sus invitados de honor en el palacio de La Moneda.

El buen humor ponía el broche de oro a un día intenso en el que la princesa había acaparado miradas de admiración en cada una de sus apariciones. Doña Letizia, que figura entre las mujeres más elegantes de la encuesta de elegancia de 2011 de ¡Hola! y hola.com, vistió sobre seguro y recurrió a sus grandes aliados en moda (el diseñador Felipe Varela y los colores que más la favorecen) para sus primeros compromisos de la visita. Eligió para empezar un elegante y favorecedor conjunto rojo con complementos en gris durante una bienvenida oficial con todos los honores por parte del presidente Piñera y su esposa, Cecilia Morel,  y una ofrenda floral ante el monumento al Libertador Bernardo O'Higgins, que se encuentra frente al palacio presidencial, donde tuvo un encuentro cordial.

 

 

La agenda de los príncipes de Asturias se separó a continuación. Mientras don Felipe abordaba varias reuniones de trabajo, doña Letizia visitó en compañía de la primera dama de Chile a un grupo de niños que acuden a los jardines infantiles de la Fundación Integra. Allí, la princesa se mostró muy cariñosa con los pequeños y se interesó por las actividades que realizaban. Antes de volver reunirse los príncipes, las damas visitaron una exposición de la Fundación Artesanías de Chile.

El segundo cambio de ropa de doña Letizia reafirmó la primera impresión. La princesa ilustró los elogios de la prensa internacional que sostiene que su estilo “roza la perfección” con su nuevo estreno: un vestido blanco de la nueva colección de Varela y cartera de mano bicolor. Un conjunto chic que eligió para acompañar al príncipe Felipe a la sede del antiguo Congreso chileno, donde mantuvieron sendas reuniones con los presidentes de las Cámaras. La mejor imagen como carta de presentación de los mejores propósitos para el futuro común. El encuentro se centró en "la importancia que le asigna España a sus relaciones con Chile" y en "la necesidad de fortalecer los vínculos comerciales, políticos y culturales" entre los dos países. También comentaron de pasada las recientes elecciones generales en España, con mayoría absoluta para el Partido Popular (PP), aunque el heredero de la Corona española no se pronunció políticamente sí opinó que percibe un clima de "mucha unidad" en España y cree que la gente está "muy receptiva y con mucha voluntad" de entender que la recuperación económica exigirá "algún grado de sacrificio". El clima de la conversación fue distendido con espacio para las bromas sobre el temblor.

  

VER GALERÍA

 

Alusiones con sentido del humor que volvieron a repetirse en el último acto del día y también último cambio de doña Letizia: top negro, falda con incrustaciones y chal con el que se cubrió los brazos. Otro look con el que centró las miradas. Se desviaron hacia la princesa cuando el discurso del mandatario se refirió a ella y cuando no: “Los chilenos hemos tenido el privilegio de recibir varias veces a los Reyes de España, y también a Su Alteza Real, pero es la primera vez que tenemos la oportunidad de recibir a Su Alteza Real, doña Letizia, a quien quiero decirle que es y va a ser siempre muy bienvenida en nuestro país”. El presidente chileno aprovechó la ocasión para agradecer a España por ser “un gran aliado para que Chile firmara un tratado con la Unión Europea e ingresara a la Organización de la OCDE” y que “España fue una madre generosa y preocupada cuando Chile fue golpeado por la adversidad del terremoto del año pasado y cuando tuvimos que buscar y encontrar a nuestros mineros”.

Hoy, el ecuador de su visita, inaugurarán en el Museo de Arte Contemporáneo una exposición fotográfica del artista español José María Chema Madoz, Premio Nacional de Fotografía de España en 2000; participarán en un almuerzo con personalidades del mundo del cultura en la residencia del embajador español; recibirán en audiencia a los responsables de la Fundación Chile-España y mantendrán en el Estadio Español un encuentro con una representación de la colectividad española, a la que dirigirán un mensaje. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie