Los príncipes de Asturias, 'embajadores del turismo español' en Londres

por hola.com

Los príncipes de Asturias visitaron ayer la Feria Mundial del Turismo que se celebra hasta el jueves en Londres, donde España tiene una importante presencia con expositores de todas la comunidades autónomas.

A su llegada al recinto ferial ExCel, situado en el este de la capital británica, los príncipes se pasearon por los expositores de Turespaña, la agencia turística española, y varias autonomías, como Baleares, Cataluña, Canarias y Valencia, donde se interesaron por detalles de su oferta de turismo.

VER GALERÍA


La visita de Felipe, vestido con traje gris y corbata estampada, y Letizia, que llevaba también un sencillo vestido gris adornado con un discreto bordado, causó sensación en el World Travel Market, donde les esperaban decenas de fotógrafos y dignatarios de varias comunidades autónomas.

Así, los príncipes pudieron intercambiar palabras con los presidentes de los Gobiernos de Canarias, Paulino Rivero; de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, y de Baleares, José Ramón Bauzá.

VER GALERÍA


También les acompañaban el secretario de Estado de Comercio Exterior, Alfredo Bonet, y el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, quien afirmó: "Los reyes y los príncipes siempre han sido los mejores embajadores del turismo en España, y su presencia supone un realce para el sector turístico español y el turismo en general", afirmó en la feria el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida.

La World Travel Market, una de las ferias de turismo más importantes del mundo, cuenta este año con casi 5.000 expositores de unos 160 países.

 

VER GALERÍA



Tras su visita al recinto ferial, los príncipes mantuvieron un encuentro con touroperadores británicos con representación en el mercado español, con quienes almorzaron en el restaurante Plateau, en Canary Wharf. Después, don Felipe acudió al primer Foro Económico bilateral entre los líderes empresariales y políticos de España y Reino Unido, que tuvo lugar en el Hotel Landmark. Allí ofreció unas palabras a los asistentes a este foro, entre los que se encontraban representantes de empresas españolas en ese país como es el caso de Iberia, BBVA, Mapfre y Loewe, entre otras. 
 

VER GALERÍA

 

Para finalizar la jornada, don Felipe y doña Letizia asistieron a una cena conmemorativa del 125 aniversario de la Cámara Oficial de Comercio de España en Gran Bretaña, que se celebró también en el Hotel Landmark de la capital inglesa. Para esta cena, la princesa cambió su vestuario y lució uno de color negro adorando con pedrería, con volumen en la falda y encaje en las magas. También cambió su peinado y llevó la melena recogida en un favorecedor moño.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie