El encuentro de los duques de Palma y los Obama inaugura el mes de la herencia hispana en Estados Unidos

por hola.com

Comienza el mes de la herencia hispana en Estados Unidos, unas semanas en las que los eventos tendrán un marcado sabor y acento latino. Como pistoletazo de salida a dicha celebración anual que muestra el auge de la comunidad latina en el país, se organizó la 34 gala anual del Instituto del Caucus Hispano del Congreso. La infanta Cristina, acompañada por su marido, acudió en Washington, ciudad en la que están afincados, a dicha cita, a la que también asistieron el presidente Barack Obama y su esposa Michelle. Antes de comenzar la ceremonia, a su llegada a la alfombra roja, la infanta Cristina dijo en unas declaraciones a Efe que tanto ella como su marido se sentían "honrados" de acudir a la gala.

VER GALERÍA

La infanta eligió para la ocasión un elegante modelo compuesto por una blusa blanca de manga larga y unos pantalones azul marino, conjunto que acompañó con un recogido que daba protagonismo a unos finos pendientes largos y dorados. La elección de la infanta rompió con el casi absoluto dominio de los vestidos entre las mujeres que asistieron a la ceremonia, que en su mayoría se decantaron por vestidos largos en rojo, negro y gris plateado.
Michelle Obama también se decantó por un vestido, un elegante modelo verde y negro con escote palabra de honor, que acompañó con un recogido y unos pendientes verdes. Doña Cristina y su marido saludaron de forma muy cordial a la pareja presidencial antes de ocupar sus asientos de honor y presenciar los discursos y premios de la velada.

VER GALERÍA

La célebre cantante mexicoestadounidense Vikki Carr, que realzó su belleza con un vestido que llevaba un corpiño de brillantes colores, en contraste con el resto de la pieza, de riguroso negro, la secretaria de Trabajo, Hilda Solís, el secretario del Interior, Ken Salazar, y el exastronauta José Hernández fueron homenajeados durante la velada que reunió a unos 2.200 invitados. Vikki Carr protagonizó uno de los momentos más aplaudidos, cuando llegó al escenario bailando al ritmo de salsa para recibir un galardón por su contribución a la comunidad latina.

Otro de los eventos previstos es este jueves 15 de septiembre cuando se celebre la 25ª entrega de los Premios Herencia Hispana, en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas. Entre los personajes que recibirán su premio están Juanes (Visión), Rubén Blades (Artes), Hugo Sánchez (Deportes), Elizabeth Molina Morgan (Educación), Juan Andrade (Liderazgo), Jorge Vergara (Empresarial) y Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" (Leyenda). Los presentadores de la velada serán los actores William Levy y Maite Perroni.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie