Don Felipe y doña Letizia vuelven al trabajo

Los Príncipes de Asturias mantuvieron tres audiencias en las que conocieron de primera mano la importancia de los medios gráficos, lo acordado en el Congreso sobre Reforma Protestante y las iniciativas para la protección de datos

Por hola.com

Finalizadas las vacaciones de Semana Santa, los españoles retomaban esta semana sus obligaciones habituales y, como ellos, también los Príncipes de Asturias. La vuelta al trabajo de [don Felipe] y [doña Letizia] tuvo lugar este martes con una agenda muy completa. Los Herederos asistieron, en un mismo día, a tres audiencias en el Palacio de la Zarzuela: primero se reunieron con la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas Gráficos Europeos (APGE), después con una representación de los organizadores del I Congreso Internacional sobre Reforma Protestante y libertades en Europa y finalmente con el equipo directivo de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Para esta jornada marcada por las audiencias, y como hiciera a principios de mes, la Princesa volvió a dar un toque primaveral a su atuendo luciendo una falda blanca con estampados florales en gris y rosa y una chaqueta abrochada a la cintura en tono gris perla. Llamaron la atención en su conjunto los zapatos, con plataforma y altísimo tacón, abiertos a los lados y a juego con la chaqueta. El Príncipe, por su parte, puso la nota de color a su indumentaria con una corbata fucsia con rayas diagonales en azul y blanco.

En su encuentro con la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas Gráficos Europeos (APGE), que agrupa a más de 600 fotógrafos de prensa y cámaras de televisión, los Herederos recibieron de su presidente, Roberto González Cerecedo, un libro-memoria con las actividades de la APGE desde su fundación en 1995. Cerecedo expuso a los Príncipes las iniciativas públicas y programas de promoción profesional que impulsa la APGE y destacó la importancia del periodismo gráfico en el acceso a la información y el conocimiento de los ciudadanos. Durante este encuentro con los medios gráficos, [doña Letizia] se interesó por los cambios que ha experimentado su labor en los últimos años.

En su segunda audiencia, don Felipe y doña Letizia recibieron a los promotores del I Congreso Internacional sobre Reforma Protestante y Libertades en Europa, celebrado entre el 30 de marzo y el pasado día 1 en Sevilla, quienes les informaron de las conclusiones de este encuentro organizado por la Universidad de Sevilla, la Fundación Tres Culturas y la Junta de Andalucía bajo la presidencia de honor del Príncipe de Asturias. El rector de la universidad hispalense, Joaquín Luque, encabezó la representación de los organizadores de este congreso internacional, que reunió a académicos, profesores y expertos que trataron las ideas que produjo la Reforma Protestante y sus consecuencias en el campo de la religión, las estructuras sociales y la cultura europea.

Por último, los Príncipes mantuvieron un encuentro con representantes de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Su director, Artemi Rallo, les informó de las iniciativas promovidas por esta institución para garantizar el derecho de los ciudadanos a la privacidad, exponiendo las actividades impulsadas el pasado año -les hizo entrega de la memoria de la agencia correspondiente a 2008- e informándoles sobre los proyectos y objetivos fijados para 2009. La correspondiente foto de familia junto a los Príncipes puso fin a cada una de las audiencias.