Doce meses cargados de curiosidades y anécdotas

Por hola.com
  • Otros nacimientos reales.
    Don Felipe. El padre de la infanta Leonor, hoy Príncipe de Asturias y Heredero de la Corona española, nació en Madrid, el 30 de enero de 1968, a las 12:45 horas. Pesó cuatro kilos y trescientos gramos y midió cincuenta y cinco centímetros. El parto fue rápido, sin complicaciones, y doña Sofía contó con la asistencia del doctor Mendizábal y su equipo.

    Entonces, don Juan Carlos era Príncipe de España y tardaría todavía siete años en ser proclamado Rey. De manera que cuando nació don Felipe no se dispararon salvas de honor, una tradición que históricamente anunciaba a los ciudadanos el nacimiento de un Heredero, sino que fueron los medios de comunicación los que difundieron la noticia. Pero la efusiva felicidad del padre suplió con creces la ausencia de pomposidad. Don Juan Carlos, entonces Príncipe de España, no dudó en brindar con los periodistas por su hijo, el Infante Felipe, Juan, Pablo, Alfonso de Todos los Santos.

    Don Juan Carlos. Segundo hijo y primer varón de don Juan de Borbón, Heredero entonces de la Corona española, y de doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans. Nació el 5 de enero de 1938, a las 14:30 horas, en la clínica Anglo Americana de Roma. En aquellos días España libraba una guerra y la [Familia Real española] se vio obligada a exiliarse. Don Juan Carlos, que llegó al mundo antes de lo previsto, pesó tres kilos y era rubio. Recibió los nombres de Juan, por su padre; Alfonso, por su abuelo paterno, y Carlos, por su abuelo materno. Tres años después de su nacimiento, en 1941, pasó a ser el Heredero de la Casa Real española, al abdicar su abuelo, el rey Alfonso XIII, en su padre, don Juan.