Bautismo naútico para Irene Urdangarín

por hola.com

Después de varias jornadas en Palma en la calma más absoluta, un regalazo: la infanta Cristina ha acudido esta mañana al Real Club Náutico de Palma, sede de la Copa del Rey de vela, con su hija, Irene, el mismo día en el que se cumplen dos meses de su nacimiento. A continuación, la pequeña recibió su bautismo náutico a bordo del yate de sus abuelos los Reyes, el Fortuna, desde el que su madre y [doña Sofía] vieron esta mañana la quinta jornada de la competición.

Abuela, madre y nieta llegaron en coche -con la reina Sofía al volante, la [infanta Cristina] en el asiento del copiloto y la niña en el trasero-. La primera aparición en el Náutico de Irene -vestida de azul y blanco, con un gorro que la protegía del sol- fue una auténtica sorpresa para las numerosas personas presentes a esas horas del mediodía y causó gran revuelo, sobre todo entre los reporteros. No obstante, la pequeña permaneció dormida en su sillita y no se inmutó cuando las decenas de fotógrafos que hacían guardia dispararon sus cámaras.

Jornada de mar en el Fortuna
Poco después, doña Cristina se acercó al pantalán en el que estaba a punto de partir el Azur de Puig, barco en el que ha regateado en anteriores ediciones de la Copa, para conversar brevemente con sus compañeros de tripulación. Durante el rato en el que la Infanta se ausentó, doña Sofía disfrutó plenamente de su papel de abuela haciéndose cargo de su nieta. Tras lo cual, las tres se dirigieron, nuevamente en coche, a la base naval de Porto Pi, donde el Fortuna les aguardaba para salir a navegar.

Mientras la niña permanecía a la sombra, la Reina y su hija siguieron desde la cubierta, prismáticos en mano, el desarrollo de la quinta regata. Una regata en la que no participaba ningún miembro de la Familia Real española. A la caña del Bribón XIII, no iba, pues, el Rey, que de madrugada viajó a Arabia Saudí para saludar al nuevo Rey, Abdala Bin Abdelaziz, y dar sus condolencias a la Familia Real saudí por el fallecimiento, el pasado lunes, de su amigo el rey Fahd. Don Juan Carlos regresará esta noche a Palma desde Riad y se espera que mañana y el domingo participe en las dos últimas jornadas de la Copa.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie