La Familia Real española preside las celebraciones del Día de la Fiesta Nacional

por hola.com

La Familia Real española al completo presidió el tradicional desfile militar que se celebra cada 12 de octubre en Madrid con motivo del Día de la Hispanidad. Poco antes de su inicio llegaban en un Rolls Phanton 4 negro los Reyes de España, [don Juan Carlos] y [dona Sofía]. El monarca vestía uniforme de gala del ejército de tierra mientras que la Reina, muy elegante una vez más, eligió un otoñal traje beige. Tras ellos llegaron los Príncipes de Asturias: era la primera vez que [dona Letizia] presidía junto a su esposo, quien por cierto el pasado año no asistió, este tradicional desfile.

Seguidamente llegaban los Duques de Lugo, quienes mientras el Rey saludaba a las distintas personalidades que les recibían, intercambiaron besos y saludos con la Princesa de Asturias. Detrás la hija menor de los Reyes de España, la infanta [dona Cristina], acompañada de su esposo, [Iñaki Urdangarín].

Los Reyes fueron recibidos por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien también se estrenaba como Presidente del Gobierno en este desfile; el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, así como el ministro de Defensa, José Bono, la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Poco después se hacía silencio en la madrileña plaza de Colón para escuchar el himno nacional y proceder a la ofrenda floral por los caídos por España.

Pasa revista a las tropas
Minutos después el Rey pasó revista a las tropas antes de acomodarse en la tribuna de personalidades junto al resto de la [Familia Real española] y dar desde allí el consiguiente permiso para que diera comienzo la parada militar.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie