christian-reina-IG

Comparten imágenes de este día

Christian de Dinamarca prepara con ilusión su confirmación arropado por su abuela, la reina Margarita

La soberana y su nieto han asistido juntos a un oficio religioso celebrado este domingo

por Martín Gálvez Piqueras

Christian de Dinamarca continúa con los preparativos para su inminente confirmación que tendrá lugar el próximo 15 de mayo. La Casa Real danesa ha mostrado este domingo el último acto del hijo mayor de Federico y Mary con la vista puesta en la celebración del mes que viene. "Cuando las campanas sonaron hoy temprano para un oficio religioso en la iglesia Asminderod, cerca de Fredensborg, Su Alteza Real el Príncipe Christian, como parte de su preparación para la confirmación, estaba entre los asistentes junto a su abuela, Su Majestad la Reina", reza el comunicado. Se añade que el joven "será confirmado dentro de tres semanas" y la ceremonia de esta mañana se desarrolló sin el habitual "canto comunitario" pero con "la liturgia" correspondiente que "fue dirigida por el párroco Simon A. Drigsdahl.". Por último, recuerdan que "es el confesor real, el obispo Henrik Wigh-Poulsen, quien estará a cargo de la confirmación" del nieto de la soberana dentro de veinte días.

Christian de Dinamarca ya tiene fecha y lugar para la confirmación tras posponerse por el Covid

VER GALERÍA

El texto va acompañado por tres fotografías en las que se pueden ver primero a Christian de Dinamarca arropado por su abuela, que recientemente cumplió 81 años, ambos con rostro sonriente caminando junto al párroco en una jornada de cielos abiertos sin apenas nubes y ambiente soleado. A continuación, en otra imagen aparecen parados de pie con la mascarilla puesta, tanto la soberana como su nieto, frente al religioso mientras parecen escuchar lo que éste les transmite en ese momento a las puertas de la iglesia. Por último, se adjunta otra instantánea donde se aprecia parte de la fachada de la construcción rodeada de la arboleda y arbustos con la bandera danesa ondeando al fondo. El pasado 29 de marzo, se anunció por fin la fecha y la hora de la confirmación del joven tras quedar pospuesta durante meses a causa del Covid. Además, detallaron que "la celebración se hará de forma privada conforme a las actuales restricciones" impuestas por la pandemia.

Un cumpleaños atípico para Margarita de Dinamarca: así está celebrando su 81 aniversario

VER GALERÍA

Señalaron entonces que "la abadía del Castillo de Fredensborg ha servido de marco para varias confirmaciones reales, ya que fue también en esta sala donde el Príncipe heredero (Federico) fue confirmado hace 40 años". Aunque la confirmación de Christian de Dinamarca estaba prevista para la primavera de 2020, el príncipe ha tenido que esperar todo este tiempo y recibirá finalmente el sacramento eclesiástico a la edad de 15 años. Además, él mismo dio positivo por coronavirus el pasado diciembre, por lo que se vio obligado a guardar aislamiento junto a sus padres y sus tres hermanos de acuerdo con las medidas sanitarias. Con el lugar escogido para su confirmación, se sigue la tradición familiar de la monarquía danesa donde sus primos Nicolás y Félix fueron los últimos en hacerlo. Custodiado por la Guardia Real, hablamos de la residencia del siglo XVIII que la Corona utiliza para recibir a jefes de Estado y aristócratas, además del sitio en el que se organizan y festejan bodas, cumpleaños y otros eventos de relevancia.

Christian de Dinamarca seguirá los pasos académicos de la princesa Leonor

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie