margarita-gtres

¡Falsa alarma! Revelado el mensaje que quería contar la reina Margarita

La soberana, oficialmente de vacaciones, reunía esta misma mañana a los medios de comunicación en el Château de Cayx, Francia

por hola.com

En más de una ocasión la reina Margarita ha dicho alto y claro que no abdicaría “de ninguna manera”. Sin embargo, eso no impide que de vez en cuando salten las alarmas en Dinamarca cuando se produce un movimiento poco común en la agenda de la Casa Real. Esta vez ha sido la rueda de prensa que la soberana ha convocado este jueves en el Château de Cayx, Francia, lo que ha provocado que durante unas horas todos hicieran cábalas.

VER GALERÍA

Los medios del país daban esta mañana la noticia, la Reina, oficialmente de vacaciones y con Federico ejerciendo la regencia, convocaba a la prensa danesa en su refugio francés. ¿Qué llamó la atención? La prensa ponía el foco en que llevaba diez años sin celebrarse un encuentro con periodistas en este escenario e iba a suceder en el primer verano sin el príncipe Henrik, ya que el marido de la Reina murió el pasado invierno. Todo ello además tenía un giro sentimental, ya que a nadie se le escapa que este castillo rodeado de viñedos era el refugio favorito del fallecido príncipe danés nacido en Francia.

El gesto de Margarita de Dinamarca el día que Henrik hubera cumplido 84 años

Margarita de Dinamarca, primer cumpleaños sin su marido Henrik

VER GALERÍA

Nada más lejos de la realidad. La Reina solo quería preparar el nuevo año de trabajo con una rueda de prensa y contestó, según cuentan medios como Billed Bladet, cuestiones sobre la próxima visita de Estado, la que realizará el presidente francés, Emmanuel Macron, del 28 al 29 de agosto a Dinamarca, y también sobre su vida personal. Margarita respondió a las pregunta sobre cómo se encontraba en Francia en su primer verano sin su marido. "Es diferente cuando estás solo, pero es bueno estar de vuelta”, contestó la Reina, que retomará la agenda oficial el 23 de agosto.

Hay que recordar que la última alarma (mucho más intensa que esta última) saltó en marzo de 2017 cuando la Reina convocó una cena con el Consejo de Estado que desató los rumores de abdicación. Siendo el Consejo de Estado el máximo órgano consultivo y no celebrándose una cena de este tipo desde el año 2009, algunos medios del país comenzaron a preguntarse si iba a suceder lo que ocurrió en Holanda y en Bélgica en el 2013 y en España en el 2014, es decir: un relevo en la Corona.

VER GALERÍA

Por otro lado, la Reina de 78 años está en plena forma y nunca ha mostrado su intención de dejar el trono en manos del príncipe Federico, que el pasado mayo sopló las 50 velas de su tarta, una edad que tanto el rey Felipe como Guillermo de Holanda festejaron ya como jefes del Estado.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie