henrik-gtres

La policía danesa investiga el hospital en el que Henrik de Dinamarca estuvo ingresado antes de su muerte

Las pesquisas se centran en las filtraciones sobre el estado de salud que pudo recibir la prensa por parte de algunos profesionales que trabajan en el Rigshospital de Copenhague

por hola.com

Cuando se cumple un mes desde el fallecimiento de Henrik de Dinamarca, el hospital en el que el marido de la reina Margarita permaneció ingresado las dos semanas previas a su muerte vuelve a centrar el interés informativo, aunque esta vez por una razón muy distinta. Esta semana, la policía danesa ha iniciado una investigación en el interior del Rigshospital de Copenhague para tratar de dilucidar las causas y, sobre todo, el origen, de las filtraciones del estado de salud del Príncipe a los medios de comunicación.

Fallece Henrik de Dinamarca a los 83 años

VER GALERÍA

En concreto, las pesquisas se centran en los empleados del centro médico en el que estuvo hospitalizado el marido de la reina Margarita de Dinamarca. Tal y como recoge Royal Central, la policía quiere averiguar si alguno de ellos ha incumplido la cláusula de confidencialidad que impedía revelar cualquier información relacionada con la situación real por la que atravesaba en aquel momento el príncipe Henrik de Dinamarca, quien ingresó en la clínica a finales de enero, justo a su regreso de unas vacaciones en Egipto.

La investigación surge después de que la periodista especializada en realeza Trine Villemann asegurara al diario Ekstra Bladet y a la radio local 24 que una fuente del Rigshospital le había confirmado que el marido de la Reina no sólo estaba gravemente enfermo, sino que se estaba muriendo. Fue el pasado 9 de febrero. Acababa de hacerse público el comunicado de prensa oficial emitido por la Casa Real danesa que recogía el empeoramiento del príncipe Henrik y la posterior cancelación del viaje de Federico de Dinamarca a Corea del Sur para regresar rápidamente al lado de su padre y Trine Villemann agregó la información que le había proporcionado la fuente del centro médico, la misma que la policía intenta ahora identificar, eso sí, sin que ello tenga ninguna repercusión para la periodista, tal y como ha confirmado la policía.

VER GALERÍA

"Trine Villemann ha estado con nosotros y nos ha dado las explicaciones pertinentes. Hemos llevado a cabo una investigación policial por teléfono y ella es, únicamente, una testigo más en todo este asunto. Es cierto que se ha iniciado una investigación, pero más allá de esto no vamos a comentar nada sobre el tema", ha señalado un portavoz de la policía danesa después de que la periodista, que mantiene que no se violó ninguna cláusula de confidencialidad, dejara claro que bajo ningún concepto iba a desvelar su fuente, independientemente de que ésta exista o no. "Probablemente habría dicho lo mismo aunque no tuviera una fuente. Soy caballo viejo en este juego y cuando la Casa Real publicó el comunicado de prensa, no es porque tenga gripe", ha añadido.

Cinco días después de que se hiciera pública la nota oficial, el marido de la reina Margarita fallecía a causa de la infección pulmonar y de las complicaciones derivadas de sus continuos problemas vasculares. Lo hacía en Fredensborg, la residencia a la que había sido trasladado un día antes desde el hospital por expreso deseo del propio paciente, pues quería "permanecer allí por última vez", a pesar de que su estado de salud seguía siendo "grave". 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie