El polémico viaje de Henrik de Dinamarca a Venecia tras ausentarse por enfermedad en el 75º cumpleaños de su mujer, la reina Margarita

El Príncipe consorte, que se ha dejado ver este fin de semana en la Ciudad de los Canales, no pudo brindar con su esposa en el palacio de Christianborg debido a un proceso gripal

por hola.com

El príncipe consorte Henrik, que se había ausentado la semana pasada de los actos de celebración del 75 aniversario de la reina Margarita por enfermedad, viajó el fin de semana al sur de Europa, según ha confirmado el lunes la Casa Real danesa.

VER GALERÍA

La confirmación llega poco después de que el tabloide Ekstra Bladet publicara una información sobre el viaje de Henrik a Venecia, donde fue descubierto por varios turistas daneses que lo fotografiaron en lugares muy turísticos. "El Príncipe consorte viajó el fin de semana al sur de Europa para recuperarse del todo después de haber estado en cama una semana", señaló el lunes un portavoz de la Casa Real.

Al tratarse de un viaje privado, la Casa Real no informó ni del lugar en el que está ni de cuánto tiempo permanecerá fuera de Dinamarca. La noticia ha generado repercusión y sorpresa en los medios daneses, que se preguntan por la súbita recuperación de Henrik, de quien su mujer había dicho hace una semana que padecía una gripe.

VER GALERÍA

La gripe fue el motivo apuntado por la Casa Real para justificar su ausencia de las celebraciones, que incluyeron una cena de gala el miércoles en el palacio de Christiansborg a la que acudieron los reyes Felipe y Letizia, así como los soberanos holandeses, Guillermo y Máxima, algunos de los integrantes de la Casa Real sueca como la reina Silvia y el rey Carlos Gustavo, así como la princesa Victoria y su marido, el príncipe Daniel, representantes de la realeza Noruega y también de la belga. Henrik tampoco acompañó a la reina Margarita en su recorrido en carroza por Copenhague el jueves, el día de su cumpleaños, y tuvo que ser reemplazado por los príncipes Federico y Mary.

Una notada ausencia a la que siguió otra el viernes día de la inauguración del festival anual de caza en Copenhague, supuestamente debido a su enfermedad. Pese a su ausencia, su figura estuvo muy presente en varios de los distintos discursos pronunciados en las galas y actos públicos de las celebraciones. "Lo único que eché de menos fue a mi esposo a mi lado", dijo Margarita en una recepción en el Ayuntamiento tras completar el recorrido en carroza.

VER GALERÍA

Pero a pesar del gran vacío dejado por el Príncipe, él no solo estuvo “ presente” en las palabras de su esposa, sino también en las de la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt quien señalaba durante su discurso a la reina: “Su Alteza Real el Príncipe Henrik ha sido un sólido apoyo para usted a lo largo de la vida. Como sabio consejero y compañero. Él tiene el conocimiento, la experiencia y el compromiso como pocos. Me gustaría dar las gracias al Príncipe consorte por el gran esfuerzo que ha hecho por Dinamarca. Le echaremos de menos esta noche”

Hay algunos medios daneses que se han aventurado a señalar, que la ausencia del príncipe Henrik se debe a un enfado y no a una enfermedad, aunque no han argumentado sólidamente los motivos que habrían llevado a Henrik a faltar a una de las citas más importantes de su mujer, la reina Margarita.

Como era de esperar este viaje ha generado cierta polémica ya que ha puesto en duda entre los ciudadanos que el Príncipe se encontrara atravesando un proceso gripal que le obligara a guardar reposo, como bien habían sido informados, y que tan solo dos días después de las celebraciones se recuperara rápidamente para poner rumbo a la Ciudad de los Canales.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie