Los nietos de la reina Margarita de Dinamarca también celebran su cumpleaños

Los hijos de los príncipes Federico y Joaquín se unieron a la Familia Real en un concierto, el primero en la lista de actos conmemorativos del 75º aniversario de la Reina

por hola.com

Las celebraciones por el 75º cumpleaños de la reina Margarita de Dinamarca han arrancado vistiendo a los daneses de gala. Si por la mañana miles de personas salieron a la calle para presenciar el desfile en carroza de la soberana y el príncipe Henrik por Aarhus, la segunda ciudad del país, por la noche llegó el momento de disfrutar de un buen espectáculo.

VER GALERÍA

La Casa de la Música de la ciudad reunió a un buen número de autoridades y por supuesto a los miembros de la Familia Real danesa que en esta ocasión estaban muy bien acompañados. Los príncipes Federico y Mary se llevaron a sus hijos mayores, Christian e Isabella, que ya están bastante acostumbrados a ser el centro de atención y saludaron con naturalidad a la gente que les esperaba.

VER GALERÍA

Muy coqueta, como niña que es, la princesa Isabella llevaba el pelo recogido en un perfecto moño bajo, tal vez queriendo emular ese peinado que tantas veces ha visto en su madre. También ella recibió el típico ramo de flores que se entrega a princesas y reinas en este tipo de citas y estaba encantada.

VER GALERÍA

La princesa Mary de nuevo hizo gala de su exquisita elegancia con un vestido negro con volante en el bajo y el pelo suelto con ondas. Junto a ellos llegaron también los príncipes Marie y Joaquín, con los hijos mayores de este, los príncipes Nicolás y Félix.

VER GALERÍA

Ellos tuvieron la oportunidad de encontrarse además con su madre y es que la condesa Alejandra, primera esposa del príncipe Joaquín, fue una más entre los invitados a la velada, a la que acudió con su marido, Martin Jørgensen. La gala, coproducida por el canal TV2 (que la retransmitió en directo), incluyó un programa variado, lleno de toques de humor y con un punto irreverente, muy al estilo danés, y cuyo contenido no conocía por deseo expreso la propia homenajeada, que disfrutó y se emocionó desde la primera fila acompañada por su familia.

El espectáculo, de hora y media de duración, contó con números musicales muy dispares. Bailarines del Ballet Real de Copenhague, que interpretaron un movimiento de El Cascanueces con vestimenta diseñada por la propia reina Margarita para otra ocasión anterior; pero también números de pop, soul, hip hop o ritmos flamencos a cargo de la bailarina danesa-española Selene Muñoz, acompañada por miembros de la banda de húsares de la guardia real. La gala, presentada por el popular actor danés Nikolaj Lie Kaas, abundó en innumerables guiños a la Reina, que contempló con humor y entre risas cómo varios humoristas la imitaban o hacían bromas sobre la Familia Real danesa.

Tras el espectáculo hubo una cena ligera en la que los invitados -entre los que figuraban autoridades como la Primera Ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, y otros representantes de la Dinamarca oficial- disfrutaron de varias tapas y un postre de mousse de chocolate, acompañados por vinos de las bodegas del príncipe Henrik.

VER GALERÍA

¿Qué miembros de la realeza se vestirán de gala en el cumpleaños de Margarita de Dinamarca?

El día más importante en estas celebraciones será el próximo miércoles 15 de abril, cuando la Casa Real danesa tiene prevista una gran cena de gala en el castillo de Christiansborg. Muchas son las familias reales que ya han confirmado su asistencia, como los Reyes de Holanda y los Reyes de Bélgica, que acudirán por primera vez a unas celebraciones privadas desde que fueron proclamados soberanos. Los Grandes Duques de Luxemburgo, los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia y el rey Harald de Noruega también estará allí.

VER GALERÍA

El 16 de abril -el día del cumpleaños de la reina Margarita- tendrá lugar el tradicional saludo desde el balcón de Amalienborg, un recorrido en carroza por Copenhague y una cena en el castillo de Fredensborg, en la que estarán los herederos Haakon y Mette-Marit de Noruega y Victoria y Daniel de Suecia.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie