El nuevo retrato de la Familia Real danesa

La pintura de Thomas Kluge forma parte de la exposición 'Retratos reales', que se puede contemplar en el Museo del Palacio de Amalienborg

por hola.com

VER GALERÍA

 

La Casa Real danesa ha presentado un nuevo retrato de familia que no ha estado exento de polémica. La pintura, realizada por Thomas Kluge, forma parte de la exposición Retratos reales, que se puede contemplar en el Museo del Palacio de Amalienborg. La Familia Real, como ha sido bautizado, es el primer retrato de familia desde Imagénes de Fredensborg, realizado por Laurits Tuxen en el siglo XIX y que representaba a Christian IX y la reina Luisa con su familia.

El cuadro es el resultado de un trabajo de cuatro años y representa a la reina Margarita y el príncipe consorte Henrik con sus hijos, nueras y nietos en el Salón del Jardín del Palacio de Frendesborg, mismo escenario del retrato de Tuxen. El sofá de estilo rococó en el que están sentados la soberana y su marido es el mismo de la imagen del siglo XIX. Cuando la exposición finalice, en marzo del año que viene, el retrato será trasladado al Salón Amarillo de este palacio, donde quedará colgado de forma indefinida.

Pero el primer retrato de familia encargado por la Casa Real danesa en más de 125 años no ha convencido a todos y ha generado controversia. La Familia Real no ha sido bien recibido en general por los medios de comunicación daneses, que han criticado el estilo "hiperrealista" de la obra y su tono sombrío, comparándolo con un póster de una película de terror o un trabajo de Photoshop mal hecho. Según un portavoz de la Colección Real Danesa, el objetivo de pintar en primer término al pequeño príncipe Christian, heredero del Heredero, y con apariencia severa era que pareciera "consciente de sus futuras responsabilidades". El artista ha defendido su obra diciendo que "refleja la modernidad de la Familia y que representa un pedazo de Historia".

 

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie