Las lágrimas de la princesa Mary en el funeral de su doncella

Se trata de la primera vez que la esposa de Federico de Dinamarca llora en público

por hola.com

VER GALERÍA


Mary de Dinamarca ha vivido estos días uno de sus momentos más tristes y difíciles. Su condición de princesa le permite conocer a muchas personalidades y autoridades alrededor del mundo, pero también cuenta con un reducido número de personas que la acompañan en su día a día y que con el paso de los años va cogiéndoles cariño y acaban formando parte de su familia y de su corazón.

La esposa del príncipe Federico acudió hace unos días al entierro de su ayuda de cámara, Tina Jørgensen, que falleció la semana pasada con tan sólo 53 años. Era una de las colaboradoras más próximas de Mary, y ambas habían entablado una relación que superaba lo profesional en los ocho años que trabajó para ella. "La princesa está profundamente entristecida y afectada por la muerte de Tina. Durante estos años ha sido un gran apoyo para todos y era muy querida no sólo porque era leal y competente, sino también por su buen humor. Así que es una noticia muy, muy triste", aseguró Lene Balleby, portavoz de la Casa Real.

VER GALERÍA


Durante la ceremonia y en posterior entierro, que tuvo lugar en la iglesia de Vinderød, en Frederiksværk, al norte de Copenhague, la princesa no pudo reprimir las lágrimas y rompió a llorar, al igual que muchas de las más de 200 personas que acudieron a darle su último adiós, entre ellos personal de la Casa Real. Se trata de la primera vez que la vemos tan afectada en público, y es que Jørgensen mantenía también una relación muy cercana con los hijos de los heredereos daneses, como prueba el hecho de que Mary llevara consigo a su hijo mayor, el príncipe Christian.

Después de los duros momentos vividos, la princesa Mary tuvo que continuar con los compromisos de su agenda oficial y pocas horas después emprendió un viaje a Mozambique, país en el que permanecerá hasta el día 13 de noviembre en su calidad de protectora del Fondo para la Población de la ONU. El objetivo de la visita, en la que la acompaña el ministro de Cooperación danesa, Christian Friis Bach, es llamar la atención sobre las condiciones reproductivas de las mujeres mozambiqueñas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie