El príncipe Joaquín y la princesa Marie de Dinamarca esperan su primer hijo

El nacimiento del quinto nieto de la reina Margarita y el príncipe Henrik está previsto para la próxima primavera en el Rigshospitalet de Copenhague

Por hola.com

Confesaba la princesa Marie de Dinamarca a la vuelta del verano su deseo de convertirse en madre: "Todo el mundo sabe que quiero tener hijos. Así que un día de estos los periodistas tendréis razón". Ese día ha llegado. La Casa Real de Dinamarca ha anunciado con un breve comunicado que el príncipe Joaquín y la princesa Marie esperan su primer hijo en común. El nacimiento del pequeño, quinto nieto de la reina Margarita y del príncipe Henrik y séptimo en la línea al trono, está previsto que se produzca a principios del próximo mes de mayo en el Rigshospitalet de Copenhague.

La buena nueva corona los seis primeros meses de feliz matrimonio del hijo pequeño de la soberana danesa, de 39 años, y de su esposa de origen francés, de 32, que se casaron el pasado 24 de mayo en la iglesia de Møgeltønder, en el sur de la península de Jutlandia (Dinamarca). La futura llegada de un nuevo miembro a la familia ha colmado de alegría a todos y, en especial, al príncipe Nicolás, de 9 años, y al príncipe Félix, de 6, los dos hijos que tiene el [príncipe Joaquín] de su anterior matrimonio con la condesa Alejandra, de la que se divorció en 2005. La reina Margarita y el príncipe consorte Henrik tienen otros dos nietos, hijos de los príncipes herederos Federico y Mary: los príncipes Christian, de 3 años, e Isabella, de 1.

Los primeros rumores de embarazo llegaron a las redacciones de los medios de comunicación puntuales: a mediados de agosto del pasado verano. Especulaban en aquellos días del estío con la posibilidad de que la esposa del príncipe Joaquín estuviera esperando un hijo (el primero de ella y el tercero para él), a raíz de unas fotos en un campeonato automovilístico en las que se apreciaba un aumento en el diámetro de su vientre. Los modelos que lució posteriormente la Princesa, incluso más holgados que aquel primero, vinieron a reafirmar para algunos la teoría sobre el posible estado de buena esperanza. No se equivaban.