El príncipe Federico: un enamorado de su familia y del mar

El Heredero de Dinamarca participa en la regata Rolex Farr que se disputa estos días en aguas danesas

Por hola.com

Al igual que muchos miembros de las Casas Reales, [Federico de Dinamarca] es un aficionado al deporte de la vela. Tanto es así, que él mismo ha declarado que las dos pasiones de su vida son: primero su familia y después el mar. El Príncipe suele aprovechar su tiempo libre para navegar, aunque ha dejado bien claro que en este momento de su vida, su máxima dedicación es su familia. Ésta ha sido la razón por la que rechazó la propuesta del equipo Alinghi para participar en la 32º edición de la Copa América de Vela, que tuvo lugar en Valencia, donde éste equipo fue el ganador. Sin embargo, el Heredero de Dinamarca participa esta semana en la regata Rolex Farr 40 World Championship, que se diputa en aguas danesas hasta el próximo 1 de septiembre, a bordo del Nanoq. El Real Club Naútico de Dinamarca alberga estos días a los 35 barcos de doce países distintos que lucharán por hacerse con la victoria.

Esta pasión por la navegación se la ha transmitido a su esposa, [Mary Donaldson], y a sus hijos, [Christian], de 19 meses, e [Isabella], de cuatro, a quienes ha llevado este verano a bordo de un yate por las bellas aguas del Adriático. No es la primera vez que los pequeños de la casa salen a navegar, ya que Federico les lleva desde muy temprana edad. La primera vez que Isabella subió en un barco fue pocos días después de su nacimiento, cuando todavía no conocíamos su nombre porque no había sido bautizada, para celebrar el cumpleaños de su padre en el yate real.

'Servicio Secreto de su Majestad'
El ex guardaespaldas del Federico de Dinamarca ha escrito un libro en el que describe como han sido sus siete años trabajando para él. El libro se titula Servicio Secreto de su Majestad, y antes de que vea la luz, la editorial, Aschehoug, lo ha enviado a la Agencia de Inteligencia de la Policía para que supervisen esta novela párrafo a párrafo. "Hemos leído que la Agencia de Inteligencia de la Policía está preocupada por si este libro supone un peligro para el príncipe Federico, por eso les hemos invitado a leerlo", señala el director de la editorial. Respecto al contenido del libro, no han querido hacer ninguna declaración ya que todavía no se ha impreso.