La realeza europea arropa al príncipe Christian en su bautizo

Por hola.com

El príncipe Christian, primogénito de los príncipes Federico y Mary, ha recibido hoy el sacramento del bautismo con una emotiva ceremonia en la capilla del palacio de Christiansborg en la que se han dado cita, pese a las inclemencias climatológicas que aislaron durante unas horas Dinamarca del mundo, trescientos invitados.

Familia Real danesa
El bautizo del príncipe Christian reunió a la [Familia Real danesa] al completo. Los abuelos del pequeño, la reina Margarita, que no pudo evitar emocionarse durante la misa, y el príncipe Henri; el príncipe Joaquín, tío de la criatura, que llegó solo a la capilla, pero se reunió en el interior con sus hijos y presenció sentado a su lado, en el palco junto al altar, la ceremonia -el príncipe Félix, sobre sus rodillas, y el príncipe Nicolás, a su derecha-; las hermanas de la soberana danesa, la reina Ana María de Grecia, con su esposo, el rey Constantino, y la princesa Benedicta; los primos griegos del príncipe Federico, el príncipe Pablo y su esposa, la princesa Marie-Chantal; la princesa Alexia y su esposo, Carlos Morales Quintana; el príncipe Nicolás con su novia, Tatiana Blatnik, y la princesa Teodora; los hijos de la princesa Benedicta, el príncipe Gustavo, la princesa Alexandra y su esposo, Greve Jefferson-Friedrich von Pfeil. También ha sido invitada la princesa Alejandra, ex mujer del príncipe Joaquín, una de las invitadas más aplaudidas a su llegada con sus hijos, los príncipes Nicolás y Félix, los primos de la Reina, la princesa Elisabeth, el príncipe Ingolf con su esposa, Sussie, y el príncipe Christian con su esposa, Anne Dorte.

La familia Donaldson
De la familia de la princesa Mary acudieron su padre, John Donaldson, y su madrastra, Susan Elizabeth; sus hermanas, Patricia Bailey y Jane Stephens, acompañadas de sus esposos, Scott y Craig, respectivamente, y la tía escocesa de la Princesa, Margaret Cunningham.

La realeza europea
El pequeño Christian, futuro Heredero de Dinamarca, ha sido arropado también por varios representantes de la realeza europea: los príncipes Felipe y Matilde de Bélgica; los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega; la princesa Victoria de Suecia; el príncipe Guillermo de Luxemburgo; los príncipes Constantino y Laurentien de Holanda,y la princesa Marta Luisa con su marido, Ari Behn. Como informamos el pasado lunes, el Príncipe de Asturias no ha podido acudir a la ceremonia por razones de agenda -coincidía el bautizo con su viaje oficial a Bolivia para asistir la toma de posesión del presidente electo Evo Morales-. Días antes de la celebración, don Felipe envió un mensaje a su buen amigo el príncipe Federico para disculpar su ausencia y la de su esposa, la Princesa de Asturias, que se encuentra todavía de baja maternal.

Por el papel institucional que tendrá el príncipe Christian, llamado a ser Rey de Dinamarca, han asistido también a la celebración del sacramento bautismal las autoridades estatales y gubernamentales.